Cuatro medallas para Mayencos Brico-Jaca Triatlón en Reinosa

DSC_0385

Chus Til en carrera.

El temporal de nieve de este fin de semana iba a determinar el desarrollo del XXVIII Triatlón Blanco de Reinosa que se celebraba este sábado entre la localidad cántabra de Reinosa y la Estación de Esquí de Alto Campoo.

La prueba, por su condición de Campeonato de Europa y de España de Triatlón de Invierno, así como el ser la segunda prueba de la Copa de España Trangoworld, había atraído a especialistas y triatletas populares de buena parte de España, así como rusos, italianos, noruegos o checos, entre otros.

Las adversas condiciones reinantes en el puerto de subida a Alto Campoo, así como en la propia Estación, que no pudo abrir, obligaron a la organización, a los delegados técnicos de las Federaciones Española y Europea y a los delegados de las distintas selecciones internacionales a deliberar durante las horas previas sobre la viabilidad de la competición. Finalmente se decidió suspender el segmento de esquí de fondo y transformar el triatlón de invierno en un duatlón de distancia sprint: 5 km de carrera a pie por las calles de Reinosa, 20 km en un circuito de ida y vuelta por la carretera a Riaño y otros 2’5 km en Reinosa. A pesar del cambio de formato las delegaciones decidían que la competición mantendría el carácter de Campeonato Europeo y Nacional.

En el momento de la segunda transición arreciaba el temporal.

En el momento de la segunda transición arreciaba el temporal.

Y aunque los triatletas no tendrían que calzarse los esquís, la nieve no faltó en el recorrido, y el arduo trabajo de las máquinas quitanieves no impidió que se corriera por la nieve, tanto a pie como en el segmento de ciclismo. El temor sobre los riesgos que podían asumir los triatletas sobre la bicicleta no se materializó, y apenas hubo caídas, y las que se produjeron fueron sin consecuencias.

Mayencos Brico-Jaca Triatlón, que acudía a la cita con la clasificación por equipos como principal objetivo, conseguía varias medallas, tanto en el Campeonato de España como en el Europeo. La actuación más destacada vendría de la mano del joven Nacho Ara, que en su segunda participación en un Campeonato de España Élite añadía su debut en un europeo. Con un 15º puesto en el europeo, y 6º en el nacional, se convertiría en Subcampeón de España en categoría sub-23 (4º de Europa).

Luis Lardiés, presidente de Mayencos, en el momento de entrar en meta.

Luis Lardiés, presidente de Mayencos, en el momento de entrar en meta.

El resultado de Nacho Ara, junto con el 29º de su hermano Alberto (16º español) y el puesto de Alfredo Lanau, que competiría en el grupo de edad 40-44 (en el que finalizaría 6º), permitiría a Mayencos revalidar la plata de 2014 en el Campeonato de España por Equipos, aunque en aquella ocasión si sería en un triatlón de invierno.

Chus Til lograría dos oros, uno nacional y otro europeo, en el Grupo de Edad 35 a 39 años. El resto de resultados de los de Mayencos serían los siguientes: En Grupo de Edad 35-39 masculino 9º puesto para Pedro Arcas y 11º para Luis Escalante; en 55-59 8º puesto para Luis Lardiés.

Una buena actuación para los de Mayencos, satisfechos por haber superado una vez más las adversidades, pero con el regusto amargo de que no se pudiera disputar un triatlón de invierno.

Más información

Nota de prensa sobre el Campeonato de Europa en la Web de la FETRI: http://triatlon.org/triweb/index.php/2015/01/31/ana-casares-bronce-en-el-campeonato-europeo-de-reinosa/

Nota de prensa sobre el Campeonato de España en la Web de la FETRI: http://triatlon.org/triweb/index.php/2015/01/31/casares-y-zalakain-suben-a-lo-mas-alto-del-podio-en-reinosa/

Información y clasificaciones del Campeonato de España: http://triatlon.org/triweb/index.php/competicion/2015-campeonato-de-espana-de-triatlon-de-invierno-reinosa/

Información y clasificaciones del Campeonato de Europa: http://www.triathlon.org/events/event/2015_reinosa_etu_winter_triathlon_european_championships:http://www.triathlon.org/events/event/2015_reinosa_etu_winter_triathlon_european_championships

Fotos

XXVIII Triatlón Blanco de Reinosa

mayencos

No description.Please update your profile.

You must be logged in to post a comment

    Buscar en cpmayencos.org

    Noticias

    Síguenos en Facebook

    Club Pirineísta Mayencos en Facebook

    Anuario Mayencos temporada 2020

    Anuario Mayencos temporada 2020

    La operadora aragonesa de telefonía en Foto Barrio

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Descuento para socios en Barrabés

    Barrabés

    Oferta para socios

    Nutrición en forma

    Oferta para socios

    Nutrición en forma