Curso Iniciación al Esquí de Montaña para los días 30 31 de enero

esquí de montaña-1El grupo de esquí de montaña del Club ha iniciado una serie de actividades formativas que esperemos sean del interés de los socios interesados en esta modalidad, con el convencimiento de que el montañero debe salir a disfrutar de la naturaleza y de los cambios que experimenta a lo largo de las estaciones, lo más informado y formado posible.

La siguiente actividad formativa que tenemos prevista es un Curso de Esquí de Montaña de Nivel Iniciación que tendrá lugar los días 30 y 31 de enero.

Está dirigida a personas que quieran iniciarse en este deporte, no tienen por qué ser esquiadores, si bien el conocimiento de  descenso básico con esquíes de alpino es recomendable.

esquí de montaña-5Estará impartido por Guías de Montaña y se darán nociones básicas para el conocimiento y manejo del equipamiento, maniobras de progresión en nieve y descenso por distintos tipos de nieve no tratada.

  • Día 30 enero: Portalet
  • Día 31 enero: Candanchú, en una zona adecuada para la práctica del esquí de montaña, señalizada, que no requiere fortait.

Para participar es obligatorio estar federado en montaña, con cobertura para el esquí de montaña y ser socio del Club Pirineísta.

Material mínimo a disponer

  • Equipo de esquí de montaña, tablas, fijaciones y botas, pieles o focas, cuchillas y bastones de esquí de alpino o telescópicos.
  • Mochila: En la mochila llevaremos, guantes finos, guantes de esquí , gorro, gorra, casco, ropa  de abrigo, (Gore-tex , anorak, chubasquero), pantalón de agua o membrana de esquí que no sea muy pesado, crampones, piolet y ARVA.

Alquiler de material

Se puede alquilar material de esquí de montaña en:

  • Deportes Azus de Villanúa. Precio especial socios de Mayencos.
  • La Tienda de Guille, Jaca

esquí de montaña-7Reunión previa

Se celebrará una reunión  previa el día 29 en el Club Mayencos de Jaca y la salida del día 30 de enero será desde el aparcamiento de la Residencia de Escolapios de Jaca .

El precio de la actividad es de 40€ por los dos días.

Inscripciones

Las personas interesadas deberán realizar como muy tarde el viernes 22, el abono de la anterior cantidad en la cuenta del Club por transferencia a la cuenta Bantierra: ES 61 3191 0357 1844 2454 4825, indicando en el concepto nombre y apellidos, especificando “Cursillo iniciación esquí montaña”.

Esperamos sea de vuestro interés esta iniciativa y si es posible la podáis difundir entre otros interesados.


mayencos

No description.Please update your profile.

    Buscar en cpmayencos.org

    Noticias

    Síguenos en Facebook

    Club Pirineísta Mayencos en Facebook

    Anuario Mayencos temporada 2020

    Anuario Mayencos temporada 2020

    La operadora aragonesa de telefonía en Foto Barrio

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Descuento para socios en Barrabés

    Barrabés

    Oferta para socios

    Nutrición en forma

    Oferta para socios

    Nutrición en forma