Daniel Osanz Campeón de la Copa de España de Carreras Verticales

Daniel se ha iniciado esta temporada como corredor de montaña

Daniel se ha iniciado esta temporada como corredor de montaña

Daniel Osanz, corredor del Club Pirineísta Mayencos y miembro del Grupo de Tecnificación Aragonés de Carreras por Montaña de la Federación Aragonesa de Montañismo (GTACAMFAM), se ha proclamado este sábado vencedor de la Copa de España de Carreras Verticales en cadetes, triunfo logrado tras finalizar en la primera posición de su categoría en la cuarta y última prueba puntuable del circuito.

El III Kilómetro Vertical al Mosquiteru se celebraba en Arredondo, Cantabria, sobre una distancia de 5,5 Km y un desnivel positivo acumulado de 1.052 m. Daniel llegaba a la cita como primer clasificado en la categoría cadete tras vencer en dos de las tres pruebas disputadas hasta la fecha (Javierre del Obispo, en Huesca, y Espinama, Cantabria) y segundo en la tercera (Palacios del Sil, León), competición esta última que también era Campeonato de España de la modalidad, lo que le permitió lograr el subcampeonato cadete.

En Arredondo volvía a ser el mejor de su categoría con un tiempo de 54 minutos y 36 segundos, clasificándose como 19º en la general sobre un total de 145 corredores.

En carreras por montaña los cadetes corren el kilómetro vertical

En carreras por montaña los cadetes corren el kilómetro vertical

Con este resultado, en la que es su primera temporada como corredor de montaña, Osanz obtiene un refuerzo importante de cara a su progresión como corredor. Tras iniciarse como corredor de pista y cros, Daniel es un apasionado de las carreras. Hace dos años se inició en duatlón y triatlón, y esta temporada lo ha hecho con las carreras de montaña. Dada su juventud podrá seguir dando pasos en varias modalidades, cogiendo experiencia y madurando como deportista. El tiempo dirá hasta dónde puede llegar.

Más información:


mayencos

No description.Please update your profile.

You must be logged in to post a comment

    Buscar en cpmayencos.org

    Noticias

    Síguenos en Facebook

    Club Pirineísta Mayencos en Facebook

    Anuario Mayencos temporada 2020

    Anuario Mayencos temporada 2020

    La operadora aragonesa de telefonía en Foto Barrio

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Descuento para socios en Barrabés

    Barrabés

    Oferta para socios

    Nutrición en forma

    Oferta para socios

    Nutrición en forma