Daniel Osanz, de Mayencos, Subcampeón de España de Kilómetro Vertical en categoría cadete

Daniel Osanz en el podio cadete del Campeonato de España de Km vertical

Daniel Osanz en el podio cadete del Campeonato de España de Km vertical

El pasado sábado, 27 de Julio, se celebraba en Palacios del Sil, León, el «Kilómetro Vertical al Cereisaleu», Campeonato de España de Carreras por Montaña de Kilómetro Vertical. Partiendo desde las orillas del Sil, los participantes tenían que afrontar 955 km de desnivel positivo en tan solo 3’9 kilómetros, para llegar hasta la cima del Cereisaleu (1.797 m), donde se encontraba la meta. A las fuertes pendientes se sumaba el calor reinante y la dificultad de terreno, con mucha piedra, por la que resultaba muy difícil progresar, lo que endureció todavía más la prueba.

El corredor del Club Pirineísta Mayencos y miembro de la Selección de Aragón, Daniel Osanz, obtenía el Subcampeonato de España en categoría cadete, realizando un tiempo de 41 minutos y 54 segundos, a 43 segundos del vencedor en la categoría, el catalán Jan Margarit, y a 5 minutos y 20 segundos del primer absoluto.

Daniel comenzó la prueba manteniendo un fuerte ritmo de carrera hasta el km 1,5, donde comenzaba la zona pedregosa y resultaba complicado ser constante. Tras llegar a la arista, realizaría el tramo caminando rápido, hasta los últimos 600 metros, donde volvió a correr hasta la meta. Marcando buenos parciales en los tramos de correr y manteniendo en los de caminar, pudo realizar un tiempo que se coló entre los 20 mejores de todos los participantes.

Osanz encabeza la clasificación de la Copa de España de Carreras Verticales en categoría cadete a falta de la última prueba, que se celebrará en Arredondo, Cantabria, el 9 de agosto.

Por otra parte, el mismo día, Fran, padre de Dani, participaba en el Maratón de las Tucas, una de las cinco carreras de diferentes distancias que se celebran en torno al Gran Trail Aneto-Posets, y que van desde los 9 km de la prueba más corta hasta los 109 de la prueba reina.

Fran Osanz primer veterano en el Maratón de Las Tucas

Fran Osanz primer veterano en el Maratón de Las Tucas

Concretamente, el Maratón de las Tucas son 42 km con 2.500 metros de desnivel positivo que, con inicio en la Villa de Benasque, asciende por el GR 11 hasta el refugio de Estós, desde el que continúa para visitar los espectaculares ibones de Batisielles, atravesar el collado de la Plana (2.708 m), para alcanzar el refugio de Ángel Orús. Desde aquí, se desciende por el valle de Eriste/la Ball de Grist, ante la imponente cascada de la Espigantosa, retornando a Benasque pasando por las localidades de Eriste, Anciles y Cerler tras haber realizado un  trazado que circula por caminos y sendas entre un sinfín de ibones y otros paisajes de la alta montaña pirenaica.

Con una participación superior a los 800 corredores, Fran Osanz tiraba de la experiencia adquirida en las carreras de montaña en las que ha participado durante la temporada y salía a afrontar la primera subida con un ritmo conservador, progresando y recuperando posiciones a lo largo de la carrera hasta finalizar como primer veterano y 10º absoluto con un tiempo de 5 horas y 43 minutos en el que es su resultado más importante de la temporada.


mayencos

No description.Please update your profile.

You must be logged in to post a comment

    Buscar en cpmayencos.org

    Noticias

    Síguenos en Facebook

    Club Pirineísta Mayencos en Facebook

    Anuario Mayencos temporada 2020

    Anuario Mayencos temporada 2020

    La operadora aragonesa de telefonía en Foto Barrio

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Descuento para socios en Barrabés

    Barrabés

    Oferta para socios

    Nutrición en forma

    Oferta para socios

    Nutrición en forma