Disponible toda la información del XVII Triatlón de Invierno Valle de Ansó

cartel-xvii-triatlon-de-invierno-valle-de-ansoYa se encuentra disponible toda la información del XVII Triatlón de Invierno Valle de Ansó en la web www.triatlondeanso.org.

La prueba, que se celebrará el próximo 12 de febrero, volverá a ser, por cuarto año consecutivo, prueba puntuable para la Copa de España Trangoworld de Triatlón de Invierno, además de, como viene siendo tradicional, Campeonato de Aragón de la modalidad. La prueba también volverá a ser, tras su aprobación en la Asamblea General de la Federación Madrileña de Triatlón, Campeonato de Madrid, la que será la cuarta edición disputada en esta sede.

Organizan el Club Pirineísta Mayencos, Ayuntamiento de Ansó y Club Deportivo Linza, con la colaboración de Comarca de la Jacetania y Espacio Nórdico Linza y el patrocinio de Movistar.

Los circuitos son los mismos de las anteriores ediciones. La prueba se inicia junto a las piscinas municipales con un recorrido de 2’7 km que discurre fundamentalmente entre la calles Extramuros y Mayor, alternando el asfalto y el ascenso de la primera con el empedrado y las bajadas de la segunda. En total, 7’5 km de carrera a pie cuya dureza comenzará a marcar diferencias.

Por contra, el segmento de ciclismo, que se disputa con bicicleta de montaña, carece un puerto duro, como ocurre en el resto de competiciones de triatlón de invierno, lo que, junto a su longitud, 20 km, convierte a esta prueba en más asequible para iniciarse en la modalidad. En caso de que el asfalto se encuentre limpio, se recomienda equipar la BTT con cubiertas lisas, lo que favorece la ascensión.

Tras la carrera a pie y el ciclismo, llega el esquí de fondo, 10 km en el circuito de Linza. Serán tres vueltas sin excesiva dificultad técnica y poco desnivel, pero el cansancio con el que se llega recomienda haberse reservado en los segmentos previos.

Un buen avituallamiento durante la carrera, especialmente la hidratación, algo a lo que, debido a la temperatura fría, no siempre se le presta importancia, será fundamental para rendir hasta el final. También es preciso no pecar de abrigarse en exceso, lo que también acelera la pérdida de líquidos y el bajón físico. La elección del correcto equipamiento puede ser determinante de cara al resultado final.

Los interesados en participar en la prueba ya pueden inscribirse, hasta la media noche del miércoles previo a la celebración de la prueba en la web de la Federación Aragonesa de Triatlón, donde encontrarán toda la información de la prueba, además de en la web oficial, www.triatlondeanso.org, y en la página de Facebook www.facebook.com/events/1611287589172967/.


mayencos

No description.Please update your profile.

    Buscar en cpmayencos.org

    Noticias

    Síguenos en Facebook

    Club Pirineísta Mayencos en Facebook

    Anuario Mayencos temporada 2020

    Anuario Mayencos temporada 2020

    La operadora aragonesa de telefonía en Foto Barrio

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Descuento para socios en Barrabés

    Barrabés

    Oferta para socios

    Nutrición en forma

    Oferta para socios

    Nutrición en forma