Domingo de carreras por montaña para Mayencos Brico-Jaca

Intenso fin de semana para el Club Pirineísta Mayencos también en lo que a carreras de montaña se refiere.

Una de las citas llevaba a los corredores de Mayencos Brico-Jaca a remontar el Valle del Aragón para disputar el II Kilómetro Vertical de Canfranc «Subida a El Porté 2440 mts», que superaba más de 1100 metros de desnivel en tan solo 3.800 metros de recorrido, lo que da una idea de la dureza del recorrido. La prueba era Campeonato de Aragón de Carreras Verticales y puntuable para la Copa de Aragón de Carreras por Montaña. Por parte de Mayencos tomaba la salida Fran Osanz, que venía de vencer en categoría veteranos en la Puyada de Oturia, celebrada hace una semana. En El Portet finalizaba vigésimo en la general con un tiempo de 55 minutos y 34 segundos, 5º veterano en la prueba y tercer aragonés, lo que le servía para logar el bronce en el Campeonato de Aragón en su categoría. Por otra parte, Daniel Osanz participaba en el recorrido júnior en el que ganaría con claridad.

Otro grupo de Mayencos se desplazaba hasta Fiscal para tomar parte en la XI Carrera por Montaña a Peña Canciás, prueba final del Circuito Trangoworld de Carreras por Montaña que decidiría a los vencedores de la regularidad en el conjunto de siete carreras por montaña que se han celebrado desde abril. Con 27 km de recorrido y más de 1300 metros de desnivel positivo los 69 corredores que tomaban la salida partían desde Fiscal para realizar un recorrido circular que ascendía a los 1928 metros de Peña Canciás, con meta en el mismo punto de salida. La espesa niebla en las partes altas impedía a los participantes disfrutar en su totalidad de la belleza del recorrido, a pesar de lo cual, era éste el aspecto más destacado por los corredores. De los tres representantes de Mayencos era Óscar Abadías el mejor clasificado, finalizando en la 29ª posición con un tiempo de 3 horas y 19 minutos. Luis Escalante terminaba en el puesto 31 con 3 horas 23 minutos. Y Luis «Lardiés» sería 35º en la general, finalizando en 3 horas y 27 segundos, lo que le serviría para ser 5º en veteranos-2.

Con estas dos participaciones Mayencos continúa con su recorrido por el Pirineo a través de esta apasionante modalidad como son las carreras por montaña.


mayencos

No description.Please update your profile.

You must be logged in to post a comment

    Buscar en cpmayencos.org

    Noticias

    Síguenos en Facebook

    Club Pirineísta Mayencos en Facebook

    Anuario Mayencos temporada 2020

    Anuario Mayencos temporada 2020

    La operadora aragonesa de telefonía en Foto Barrio

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Descuento para socios en Barrabés

    Barrabés

    Oferta para socios

    Nutrición en forma

    Oferta para socios

    Nutrición en forma