Dos podios para Mayencos en el Pirineos Fit

Óscar y Ástrid, en la meta de la Plaza Ripa, con la camiseta del 60 Aniversario de Mayencos.

Óscar y Ástrid, en la meta de la Plaza Ripa, con la camiseta del 60 Aniversario de Mayencos.

La Ciudad de Jaca ha sido durante seis días la sede del Pirineos Fit, Festival Tnternacional de Trail, un evento único en su género en España, que ha recorrido la Jacetania y el Alto Gállego. La organización ha elegido esta bella zona del Pirineo por reunir todas las características necesarias para albergar este Festival, donde el entorno natural y sus infraestructuras juegan un papel muy destacado.

Pirineos Festival Internacional de Trail ha desarrollado durante los ocho días de su celebración un extenso programa de actividades que ha cubierto las inquietudes de todos los amantes del Trail Running. Desde su comienzo, el sábado 2 de julio, el Festival ha ofrecido diariamente distintos espacios de participación, charlas, mesas redondas, exposiciones, proyecciones, coloquios, concursos, carreras…

El Club Pirineísta Mayencos no podía faltar a la cita y ha estado representado por tres corredores.

El lunes 4 se celebraba la primera etapa, en la que nuestro socio Guillaume Taillebrese entraba como segunda clasificado de la Endurace Media Maratón, una etapa de 24,5 kilómetros y 1.000 metros de desnivel positivo que tenía el pico Mandilar, de 2.209 metros de altitud, como máxima cota.

Palacio de Congresos de Jaca. Ástrid recogiendo su trofeo.

Palacio de Congresos de Jaca. Ástrid recogiendo su trofeo.

El sábado 9 se disputaba la última etapa de las carreras con salida y llega en Jaca. Por parte de Mayencos, en la Challenge Maratón, con 40 km de recorrido y  1460 metros de desnivel positivo, tomaba la salida Óscar Abadía, quien finalizaría en meta en 15ª posición, con un tiempo de 6 horas y 25 minutos. Ástrid G. Graells subiría de nuevo al podio en la Challenge Media Maratón como primera veterana. Ástrid empleó un tiempo de 2 horas y 56 minutos para los 22 km y 1100 metros de desnivel positivo.

Una gran semana girando alrededor de las carreras por montaña que ha traído hasta Jaca a deportistas de Murcia, Albacete, gran canaria, Madrid, Cartagena… y que esperamos que se repita el año próximo.

Más información sobre el Pirineos Fit en www.pirineosfit.com


mayencos

No description.Please update your profile.

    Buscar en cpmayencos.org

    Noticias

    Síguenos en Facebook

    Club Pirineísta Mayencos en Facebook

    Anuario Mayencos temporada 2020

    Anuario Mayencos temporada 2020

    La operadora aragonesa de telefonía en Foto Barrio

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Descuento para socios en Barrabés

    Barrabés

    Oferta para socios

    Nutrición en forma

    Oferta para socios

    Nutrición en forma