El Club Pirineísta Mayencos por fin puede iniciar la temporada de esquí de fondo en el Espacio Nórdico de Candanchú-Le Somport

IMG-20160106-WA0012El martes 5 y el día 6 Mayencos ha estrenado su temporada de esquí de fondo en su hábitat habitual, las pistas de Somport y Candanchú.

Las nevadas de estos dos últimos días, a pesar de no haber dejado unas exageradas cantidades de nieve, han permitido que una buena cantidad de esquiadores del Club pudieran por fin disfrutar de unos hermosos paseos cerca de Jaca y en unas condiciones más acordes a la práctica de este bello deporte. Las semanas pasadas los cursos más avanzados se han estado desplazando fundamentalmente a los Llanos del Hospital, con el esfuerzo extra que supone para la sección de fondo, juntos con padres y alumnos, que han tenido que soportar los inconvenientes de un traslado de más de dos horas de viaje de ida y otras tantas de vuelta. Junto a los viajes al Valle de Benasque se han ido compaginando las clases y entrenamientos con ejercicios en seco o sobre rollerski.

Ahora, el Valle del Aragón y el vecino francés nos ha mostrado su lado más amable en cuanto a condiciones invernales se refiere, dando pie a que un nutrido grupo de socios de Mayencos hayan gozado a tope del elemento blanco. La  experiencia se ha desarrollado sobre todo en nieve virgen, abundante en las zonas más altas y un poco más escasa en la zona inferior de la Estación. Aún así la experiencia ha sido magnífica, pues el ansia de esquiar era tan grande que ha merecido la pena sobradamente.

Comienzo de la temporada de triatlón de invierno

20160106_120619También algunos de los triatletas del Club han estado entrenando sobre el manto blanco, con vistas al próximo inicio de la temporada de triatlón de invierno. La Copa de España Trangoworld de Triatlón de Invierno disputa su prueba más inmediata en la localidad de Ansó con la disputa de su ya veterano Triatlón, este año en su decimosexta edición. Esta prueba, que además será Campeonato de Aragón y de la Comunidad de Madrid, es el preludio del Campeonato de España y prueba de la Copa de Europa a disputar al siguiente fin de semana en Reinosa (Cantabria). Tras Ansó y Reinosa, la Copa de España Trangoworld recalará en Vinuesa (Soria) e Isaba (Navarra).

Más información sobre el Triatlón de Invierno Valle de Ansó en www.triatlondeanso.org, y de la Copa de España en www.triatlondeinvierno.org (no oficial).

Presentación de la temporada de triatlón

20160106_111324Siguiendo con las noticias de triatlón, la sección convoca, a todos los socios e interesados en esta modalidad, a una reunión que tendrá lugar el próximo 9 de Enero a las 19h, en las instalaciones situadas en C/ Tierra de Biescas 10, en la que se presentará la temporada y se conformará el equipo de competición «Mayencos Brico-Jaca Triatlón». En dicha presentación también se darán a conocer también las pruebas en las que algunos de sus miembros tienen previsto participar, algunas de gran relevancia.

De todo ello se dará información detallada tras la celebración de este encuentro.

Trofeo Mayencos de Esquí de Fondo

Motivado por la ausencia de nieve, el Club se ha visto abocado a aplazar la celebración del 29º «Trofeo Mayencos de Esquí de Fondo». De su fecha habitual de celebración en diciembre se traslada al 12 de marzo próximo, con lo que será una de las últimas pruebas de una temporada de competiciones que se prevé muy intensa.


mayencos

No description.Please update your profile.

    Buscar en cpmayencos.org

    Noticias

    Síguenos en Facebook

    Club Pirineísta Mayencos en Facebook

    Anuario Mayencos temporada 2020

    Anuario Mayencos temporada 2020

    La operadora aragonesa de telefonía en Foto Barrio

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Descuento para socios en Barrabés

    Barrabés

    Oferta para socios

    Nutrición en forma

    Oferta para socios

    Nutrición en forma