El Club Pirineísta Mayencos presenta sus actividades para la próxima temporada

El pasado sábado día 22 se presentó en el Club Mayencos de Jaca la próxima temporada de actividades, fundamentalmente en lo que se refiere a esquí, montaña y triatlón. Asimismo se aprovechó la ocasión para anunciar los proyectos en los que está trabajando el club de cara a la celebración del 60º aniversario, que se celebrará en 2016. Mayencos había invitado a buena parte de la sociedad jacetana y así como de la altoaragonesa a asistir a este novedoso evento que desde esta primera edición se repetirá anualmente a comienzos del invierno.

Se presentaron las novedades de los cursillos

Se presentaron las novedades de los cursillos.

A parte de los habituales cursillos y actividades, competiciones, etc., del club se presentaron importantes novedades:

Esquí de Fondo

La tradicional prueba de esquí de fondo “Trofeo Mayencos” se amplía en una jornada, de manera que el sábado 27 de diciembre se celebrarán pruebas para los más pequeños, con diferentes distancias desde 1,5 a 5 km, mientras que el domingo 28 se disputará una marcha denominada de “gran fondo” con dos distancias, de 28 y 14 km respectivamente, para los mayores. La prueba se disputará entre Candanchú y Somport. Esta prueba estará dentro del calendario de competiciones“Jacetania Pirineos” que promueve la Comarca.

También se plantean desde la sección varias salidas internacionales de relevancia: Marcha Topolino en Italia para los pequeños; la Foullée Blanche, en Francia, y la Marcha de Gran fondo Dobbiaco Cortina en Austria-Francia para los adultos. Además, también se viajará a Noruega como viene siendo habitual, en las últimas temporadas.

Otro de los compromisos de la sección será el relanzamiento de la modalidad del biathlon a nivel de Club.

Esquí Alpino

Un vídeo permitió conocer el ambiente de los cursillos

Un vídeo permitió conocer el ambiente de los cursillos

En esquí alpino se incluirán las dos pruebas que organiza Mayencos en colaboración con Astún, que entrarán por

primera vez en en el programa de Competiciones de la Comarca de la Jacetania por primera vez. El equipo de

competición volverá a realizan varias concentraciones en los Alpes en verano como actividades  de mantenimiento y preparación de la siguiente temporada.

Triatlón

Triatlón: Muchas modalidades y distancias.

Triatlón: Muchas modalidades y distancias.

El primer reto de la sección de triatlón será la organización de las tres competiciones en las que se encuentra implicada: el Triatlón de Invierno Valle de Ansó, el Triatlón Cros de las Margas y el Duatlón Cros Trofeos Mayencos.

En el apartado competitivo tocará enfrentarse a un cada vez más extenso calendario aragonés, sin olvidar las competiciones nacionales, en las que se cuenta con representación tanto en categoría élite como en grupos de edad.

Por último se quieren retomar las salidas y viajes que fomenten la convivencia del grupo, por lo que ya se están planificando tanto concentraciones como salidas para competir en pruebas internacionales.

Montaña

Por último importantes novedades también en montaña. En primer lugar se va a intentar formar un equipo deNovedades montaña 2015 competición en carreras por montaña. También se va a ofrecer a los socios con niños en los cursillos de esquí del club la oportunidad de practicar el esquí de travesía, dentro del horario de esos cursos y en las inmediaciones de los centros invernales. Serán salidas sencillas para que se pueda iniciar más gente en el mundo del esquí de montaña.

Se amplía la cobertura del Maratón Blanco, celebrado hace poco, dando cabida a una “andada popular”, habiéndose solicitado ya a la Federación su inclusión en Calendario de Andadas Populares de Aragón.

Otra novedad interesante es que a partir de esta temporada se instauran los premios “Mayencos”, con los que se pretende resaltar la labor destacada o los éxitos deportivos de los socios. Dichos premios se concederán a final de temporada y  a los candidatos se les podrá votar a través de la web del club.

Conmemoración del 60º aniversario del Club

Para finalizar se presentaron los proyectos del 60º aniversario. Se contó con la presencia del socio Fernando Garrido,Proyectos 60 aniversario experto himalayista, que presentó el proyecto estrella: la expedición que el Club pretende llevar a cabo en septiembre-octubre de 2016 al Cho Oyu, montaña de 8.201 metros.

 Así mismo otros proyectos en los que se trabaja ya,  son:

  • Julio de 2015. Pico Lenin, (Tayikistán) expedición y trekking, 7134 metros.
  • Enero de 2016. Organización del Día del Raquetista de la Federación Aragonesa de Montañismo.
  • Enero-Febrero de 2016. Campeonato de España de Triatlón de Invierno (Jaca-Candanchú). Posible prueba internacional.
  • Octubre de de 2016. Ama Dablam (Nepal), ascenso por una de las aristas más difíciles, expedición encabezada por Nacho Merino, quién presentó un vídeo promocional muy del agrado de los asistentes.
  • Belén Montañero de la FAM.

cho oyu 7Para finalizar se invitó a participar en estos eventos y actividades a todos los asistentes, rematando la tarde con un aperitivo.

El ambiente que se empieza ya a vivir en el club es intenso, tanto por la inminente llegada de la temporada de esquí y de triatlón de invierno, como por el arduo trabajo que van a tener que emprender los responsables de cara a la celebración del citado 60º aniversario.


mayencos

No description.Please update your profile.

You must be logged in to post a comment

    Buscar en cpmayencos.org

    Noticias

    Síguenos en Facebook

    Club Pirineísta Mayencos en Facebook

    Anuario Mayencos temporada 2020

    Anuario Mayencos temporada 2020

    La operadora aragonesa de telefonía en Foto Barrio

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Descuento para socios en Barrabés

    Barrabés

    Oferta para socios

    Nutrición en forma

    Oferta para socios

    Nutrición en forma