El Triatlón de Invierno Valle de Ansó, Campeonato de España 2018, abre inscripciones

Cartel (R) Campeonato de España de Triatlón de Invierno 2018Con el nuevo año llega la apertura de inscripciones del ya veterano Triatlón de Invierno Valle de Ansó, que, en su décimo octava edición, volverá a ser Campeonato de España de la modalidad, tras las celebradas en 2005 y 2010.

La Federación Española de Triatlón (FETRI) es la entidad titular de la prueba, mientras que la Villa de Ansó, la Asociación Deportiva Linza, el Espacio Nórdico Linza y el Club Pirineísta Mayencos, se convertirán en los organizadores locales de la competición. Además del nacional, que se disputará en las categorías Élite, Júnior, Grupos de Edad, Paratriatlón y Colectivos (bomberos, policías y militares), la competición será también Campeonato de Aragón y prueba puntuable para la Copa de España de Triatlón de Invierno.

La organización cuenta con una dilatada experiencia, ya que entre 2005, año en el que se retomó la prueba (la primera edición tuvo lugar en 1988) y 2017, el Triatlón de Ansó ha albergado 2 Campeonatos de España, 10 Campeonatos de Aragón, 5 Campeonatos de Madrid y 1 Campeonato de Castilla y León, además de ser prueba puntuable en tres ediciones de la Copa de España.

Triatlón Ansó (1)Gracias a esa constancia, al mimo con el que se tratan todos los detalles de la competición y la atención a los participantes, este triatlón se ha convertido, desde sus inicios hasta hoy, en una cita habitual para los amantes de la modalidad y en la prueba elegida por muchos para iniciarse en el triatlón de invierno.

Se celebrará el 4 de febrero de 2018, a partir de las 9:30 horas, sobre las distancias de 7 km de carrera a pie, en tres vueltas por las empedradas calles de la Villa, 20 km de bicicleta de montaña entre Ansó y Linza, y 10 km de esquí de fondo en el Espacio Nórdico.

Después de la carrera se ofrecerá una comida popular en el Trinquete de Ansó.

Triatlón Ansó (2)Las inscripciones para el Campeonato de España estarán abiertas en la web de la Federación Española de Triatlón desde el 1 de enero. Para inscribirse es necesario estar en posesión de la licencia FETRI, suscrita a través de cualquiera de las federaciones territoriales.

De forma paralela se organizará una prueba open, en la que podrán participar aquellos deportistas que no posean licencia FETRI, o que tengan licencia por otro país. Las inscripciones para esta prueba se podrán formalizar, a partir del 2 de enero, en la web de la Federación Aragonesa de Triatlón.

El Triatlón de Invierno Valle de Ansó será la segunda cita de la Copa de España, que se iniciará una semana antes con el Triatlón de Vinuesa – Santa Inés. Las otras dos competiciones de la Copa tendrán lugar en Reinosa e Isaba, otros dos clásicos de la modalidad.

Triatlón Ansó (3)

Enlaces


mayencos

No description.Please update your profile.

    Buscar en cpmayencos.org

    Noticias

    Síguenos en Facebook

    Club Pirineísta Mayencos en Facebook

    Anuario Mayencos temporada 2020

    Anuario Mayencos temporada 2020

    La operadora aragonesa de telefonía en Foto Barrio

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Descuento para socios en Barrabés

    Barrabés

    Oferta para socios

    Nutrición en forma

    Oferta para socios

    Nutrición en forma