El Triatlón de Invierno Valle de Ansó será Campeonato de España 2018

Ansó 2017. Momentos previos a la salida. Fotografía de zaragozaweb.com

Este lunes se hacía oficial el calendario de competiciones de la Federación Española de Triatlón, tras ser aprobado el pasado viernes en la reunión de su Junta Directiva.

Entre las sedes de las diferentes pruebas se encuentra la Villa de Ansó, donde el próximo 4 de febrero se celebrará la primera prueba nacional, concretamente, el Campeonato de España de Triatlón de Invierno. De esta forma, la FETRI reconoce el buen hacer de estos años de la organización del Triatlón de Invierno del Valle de Ansó, integrada por el Ayuntamiento, el Club Deportivo Linza, el Espacio Nórdico Linza y el Club Pirineísta Mayencos. Se trata de una competición que celebrará en 2018 su décimoctava edición. Nacida en 1988, fue una de las pruebas pioneras de esta modalidad en España.

Ansó 2017. Segmento de ciclismo. Fotografía de zaragozaweb.com

Tras 6 ediciones se produjo un parón hasta el año 2005, cuando se volvió a celebrar, pero en formato todo sobre nieve, discurriendo los tres segmentos (carrera a pie, ciclismo de montaña y esquí de fondo), en el circuito de Linza, llegando a ser en 2006 Campeonato de España.
La dificultad de celebrar la prueba íntegramente sobre nieve interrumpe su celebración hasta 2009, cuando se vuelve a organizar en el formato clásico: 7’5 km de carrera a pie por las calles de Ansó, 20 km de ciclismo en BTT entre el pueblo y Linza, y 10 km de esquí de fondo en su circuito. Tras ser en 2010 Campeonato de España, y se venido celebrando de manera ininterrumpida, convirtiéndose en una prueba clásica de la modalidad de triatlón de invierno y una de las preferidas de los deportistas, merced a sus características: La belleza del entorno, tanto las pintorescas calles de Ansó como el recorrido por todo el Valle; la dureza moderada de la prueba, tratándose de una prueba de estas características, con una duración que puede exceder de las dos horas y media, y en la que se finaliza con la disciplina más técnica, el esquí; y las excelentes condiciones del circuito de esquí de fondo, con una nieve excepcional y un recorrido rápido y sin demasiadas dificultades técnicas.

Ansó 2017. Esquí de fondo, entrada en meta. Fotografía de zaragozaweb.com

La parte técnica de la organización recae en el Club Pirineísta Mayencos de Jaca, que cuenta en su bagaje con la organización de más de una veintena de competiciones de esta modalidad, incluidos 10 Campeonatos de España. El Valle más de un centenar de voluntarios, en buena parte miembros del Club Deportivo Linza, que además de en las tareas de organización de la prueba en sí, participan en la elaboración de una comida popular en la que los participantes y sus familias confraternizan con los locales. Por su parte, el Espacio Nórdico Linza se afana en mantener en perfectas condiciones un circuito de esquí de fondo que año a año va mejorando y afianzándose entre los mejores del país.
Toca ahora trabajar durante los próximos siete meses para ofrecer al triatlón una de las mejores competiciones que se pueden disputar.


mayencos

No description.Please update your profile.

    Buscar en cpmayencos.org

    Noticias

    Síguenos en Facebook

    Club Pirineísta Mayencos en Facebook

    Anuario Mayencos temporada 2020

    Anuario Mayencos temporada 2020

    La operadora aragonesa de telefonía en Foto Barrio

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Descuento para socios en Barrabés

    Barrabés

    Oferta para socios

    Nutrición en forma

    Oferta para socios

    Nutrición en forma