El XV Triatlón de Invierno Valle de Ansó, primera prueba de la Copa de España

awjvEl 25 de enero se celebrará el XV Triatlón de Invierno «Valle de Ansó», competición que se ha convertido en un clásico de la modalidad y que en esta edición volverá a ser prueba puntuable para la Copa de España Trangoworld de Triatlón de Invierno.

La localidad de Ansó, que se volverá a volcar con la organización del triatlón, acogerá la salida y los 7’5 km de carrera a pie del primer segmento, tres vueltas a un circuito de dos kilómetros y medio por las empedradas calles de la localidad. Tras la primera transición, los participantes cogerán sus bicicletas de montaña para recorrer los 20 km que separan Ansó de Linza, un trazado en el que la nieve podría añadir alguna dificultad técnica. Un segundo cambio para los triatletas, en el dejarán sus bicicletas y se calzarán los esquís de fondo, supondrá el inicio de 10 km en el circuito de esquí nórdico de Linza. Una competición en la que los primeros clasificados invertirán unos 90 minutos de esfuerzo para los primeros y que a aquellos que crucen la meta en las últimas posiciones les puede costar casi tres horas. Como viene siendo tradicional, tras la competición los triatletas y sus acompañantes podrán degustar una comida ofrecida por los vecinos de Ansó.

En sus quince ediciones, el Triatlón de Ansó ha sido dos veces Campeonato de España, además de albergar el Campeonato de Aragón en repetidas ocasiones y en las dos últimas, el autonómico madrileño. La singularidad del Valle, la excelente acogida de sus gentes y los recorridos de la prueba, que la hacen más asequible que otras pruebas de triatlón de invierno, atraen cada año a especialistas y no iniciados. Para unos supone la primera toma de contacto de la temporada y una piedra de toque de cara al Campeonato de España, que se celebrará una semana más tarde en Reinosa. Para otros, una oportunidad excelente para probar esta apasionante modalidad. Entre los participantes tienen un papel destacado los triatletas de los clubes aragoneses, que desde los inicios de esta especialidad han figurado entre los mejores, con varios títulos nacionales, tanto en categoría masculina como femenina y por clubes, destacado sobre todos ellos Juan Carlos Apilluelo y Víctor Lobo, que atesoran entre ambos 19 títulos de Campeón de España, o clubes habituales en los podios, como Mayencos o Stadium Casablanca.

Toda la información sobre el Triatlón de Invierno Valle de Ansó e inscripciones en www.mayencostriatlon.org.

Copa de España Trangoworld

Durante las últimas temporadas el triatlón de invierno está volviendo a lo que se podría llegar a ser una segunda época dorada, en la que surgen nuevos deportistas que prueban en la modalidad, además un mayor interés por parte de los triatletas y los clubes en planificar su temporada invernal, notándose un incremento en el número de pruebas y en la participación. En 2013 se unían los organizadores para crear un circuito nacional formado por tres pruebas. En 2014, la Federación Española de Triatlón crea la Copa de España Trangoworld, en la que se integran las cuatro competiciones que se celebran, un motivo más para despertar el interés de los deportistas. Para esta próxima edición ya hay cuatro competiciones confirmadas y podría surgir una quinta. La concesión del Campeonato de Europa a la prueba de Reinosa va a suponer un acicate más para una temporada que se presenta muy ilusionante.

Copa de España Trangoworld 2015

  • 25 de enero. XV Triatlón de Invierno «Valle de Ansó». Campeonato de Aragón.
  • 31 de enero. XXVIII Triatlón Blanco de Reinosa. Campeonato de España. Campeonato de Europa.
  • 15 de febrero. Triatlón Fuentes de Invierno.
  • 1 de marzo. V Triatlón de Invierno Valle del Roncal.

Imágenes de anteriores ediciones del Triatlón de Invierno Valle de Ansó

Edición 2014

XIV Triatlón de Invierno Valle de Ansó

Edición 2013

XIII Triatlón de Invierno Valle de Ansó

Edición 2012

XII Triatlón de Invierno «Valle de Anso»


mayencos

No description.Please update your profile.

You must be logged in to post a comment

    Buscar en cpmayencos.org

    Noticias

    Síguenos en Facebook

    Club Pirineísta Mayencos en Facebook

    Anuario Mayencos temporada 2020

    Anuario Mayencos temporada 2020

    La operadora aragonesa de telefonía en Foto Barrio

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Descuento para socios en Barrabés

    Barrabés

    Oferta para socios

    Nutrición en forma

    Oferta para socios

    Nutrición en forma