Programa de actividades skimo 2018-2019

Clic en la imagen para descargar el programa en formato PDF.

La joven sección de Skimo da un paso más y os presenta su programa de actividades para esta temporada 2018-2019, lo que os permitirá organizar vuestras salidas con antelación, siempre que la meteorología y el estado de la nieve lo permitan.

Comenzaremos en diciembre, con salidas largas los sábados, mientras que para los domingos programamos recorridos de iniciación. Salidas suaves para iniciar la temporada e ir recuperando sensaciones, a determinar en función de las condiciones de la nieve.

También están programadas muchas jornadas de formación: Cursos de GPS y Wikiloc en el móvil, autorescate con Alurte, técnica de esquí fuera de pista.

Durante la temporada iremos aumentando progresivamente la longitud y dificultad técnica de los itinerarios, manteniendo las salidas de iniciación de los domingos, lo que os permitirá uniros al grupo en cualquier momento de la temporada.

No nos olvidaremos de la competición, centrando nuestra atención de manera especial en la Travesía Régil (Picos de Europa) y con el Campeonato de España que se celebrará en Candanchú. Con ambas competiciones nos mantiene una relación especial y colaboramos con la organización.

Y ya os avisamos de que este año volvemos a tener previsto viaje a los Alpes, a la Silvretta, en Austria, ideal para iniciarse a este tipo de rutas de alta montaña por etapas, tanto por los desniveles acumulados, con posibilidad de hacer alguna salida con mochila ligera, como por la dificultad técnica. Será en abril.

Para participar en las salidas del club hay que ser socio, estar federado y aceptar que se realizarán de forma espontánea, firmando el correspondiente documento. Las salidas organizadas por empresas de turismo activo, se regularán de acuerdo a la normativa legal aplicable.

Es conveniente actualizar en la secretaría del club el número de teléfono y la dirección de correo electrónico, lo que os permitirá recibir las actualizaciones de todos los cambios. Otra posibilidad es suscribirse a las noticias de skimo de la web.

Para conocer más sobre las actividades realizadas, incluso las realizadas en años anteriores, se puede visitar nuestro blog: http://jacaesquitravesia.inturmark.es/.

Programa Esquí Montaña 2018-19 (archivo PDF, 500 KB).

 

 

Comentarios cerrados.