Excelentes resultados de los corredores de Mayencos en los Campeonatos de España de Esquí de Fondo

El pasado fin de semana se celebraron en la Estación Invernal de Linza los Campeonatos de España de Esquí de Fondo, en los que participaron un gran número de corredores de nuestro Club, obteniendo grandes resultados.

El jueves fue jornada de reconocimiento, y ya se podía intuir que las condiciones de nieve no iban a ser las idóneas para la práctica del esquí de fondo, pero aun así nuestros «chavales» dieron la talla como auténticos campeones.

El viernes se realizó la prueba de clásico, en la que nuestros corredores Jesus Labanda, Andrés Sanchez y Cristina Ara subieron al podio. Cabe destacar la actuación de Jesús Labanda, que se proclamó Subcampeón de España en categoría Senior, así como Andrés Sánchez en categoría Junior-1. Cristina Ara, que realizó el esfuerzo de desplazarse hasta Linza para poder competir, a pesar de estar pasando un año en Noruega, se hizo con el bronce.

En la prueba de Técnica Libre, celebrada el sábado, Andrés y Cristina repitieron posiciones, algo muy difícil, dado el nivel exhibido por el resto de participantes. Además, en categoría Infantil-2 Damas Naia Sáez subió al podio en tercera posición, a pesar de las duras condiciones de nieve que quedaban a última hora de la mañana. Por último, dar la enhorabuena a Jurgi Irurieta, el más pequeño de nuestra representación junto con Xabier Uriguen, que lucharon contra las pésimas condiciones de la pista, logrando clasificarse tercero de España. Queremos mencionar también a Jan Lasa, que se quedo solo a 9 segundos del bronce en la categoría Infantil-2 Hombres.

En la prueba de relevos, realizada el domingo, Jesús Labanda competía junto a Cristina Ara y Marti Vigo (ADHB) representando a Aragón en el primer equipo, y logrando hacerse con la plata, solo por detrás del equipo de la Federación Vasca. En categoría Infantiles, nuestras corredoras Naia Saez y Alejandra Ara formaban equipo junto a Jessica Mur (ADHB) y también se hicieron con el segundo metal. Además, el segundo equipo de infantiles damas que representaba a Aragón y formado íntegramente por corredoras de Mayencos (Ainraa Lakuntza, Irene Amantegui y Elene Guisasola) se quedo a las puertas del podio, dando la sorpresa y luchando como auténticas campeonas, solo viéndose trucada su medalla en el sprint final contra un imparable equipo catalán. En infantil masculino, Jan Lasa también recogió el bronce junto a otros dos corredores de la Agrupación Deportiva Hospital de Benasque.

Enhorabuena a todos nuestros corredores!!! han dado la talla y dejado a nuestro Club muy alto.

Podéis encontrar las clasificaciones completas en www.rfedi.es


mayencos

No description.Please update your profile.

    Buscar en cpmayencos.org

    Noticias

    Síguenos en Facebook

    Club Pirineísta Mayencos en Facebook

    Anuario Mayencos temporada 2020

    Anuario Mayencos temporada 2020

    La operadora aragonesa de telefonía en Foto Barrio

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Descuento para socios en Barrabés

    Barrabés

    Oferta para socios

    Nutrición en forma

    Oferta para socios

    Nutrición en forma