Fran Cubero acaba el IRON Triathlon Vitoria-Gasteiz

Bsbcx-oCIAAlG3B

Fran Cubero en el segmento de ciclismo

Fran Cubero, del Mayencos Brico-Jaca, ha sumado su nombre a la lista de triatletas de Mayencos que han finalizado un triatlón en distancia ironman.

Ha sido este domingo en el IRON Triathlon Vitoria-Gasteiz, prueba ya consolidada en la distancia, gracias a la excelente organización, la belleza de sus recorridos y la gran acogida de público, tan de agradecer en una prueba que para muchos supone más de 14 horas de esfuerzo.

La natación transcurrió en las aguas del lago de Ullibarri-Gamboa, en el corazón del Parque provincial de Landa, de alto valor ecológico por sus bosques de robles y humedales situado cerca la ciudad de Vitoria- Gasteiz. Consistía en un triángulo de 1900 metros al que se darían dos vueltas. El recorrido de ciclismo recorría los bellos parajes de la llanada alavesa bordeando el espectacular lago de Ullibarri Gamboa y paralelamente a la Sierra de Elguea atravesando pequeñas localidades de gran interés cultural y paisajístico y compartiendo parte del recorrido por el camino de Santiago. Una primera vuelta más corta, seguida de dos largas servirían para completar los 180 km. Por

Fran en la recta de meta

Fran en la recta de meta

último, el circuito a pie, al que los triatletas darían cuatro vueltas para completar la maratón, comienza y termina en el mismo corazón de la almendra medieval de Vitoria-Gasteiz y transcurre en sus 10 kms de recorrido por los más bellos paseos peatonales de la ciudad.

Cubero fue muy regular en los tres segmentos, saliendo de los 3800 metros de natación con un tiempo de una hora y once minutos. Las transiciones de un sector a otro se las tomaría con calma, dando prioridad a la preparación del siguiente sobre la rapidez, lo que le llevaría diez minutos en cada cambio. El ciclismo, que discurría por un circuito ondulado, muy ameno para los participantes, le supuso a Fran seis horas y catorce minutos, a una media superior a los 28 km/h. Por último, para la maratón empleó cuatro horas y dieciocho minutos. La gran asistencia de público sirvió sin duda para aliviar a los triatletas la dureza de este segmento.

En total, doce horas y cuatro minutos para vivir una experiencia que sin duda Fran Cubero recordará toda su vida. El hecho de que cada vez más deportistas persigan el reto así lo confirma. En Vitoria fueron 28 los aragoneses, entre ellos dos chicas, los que se convirtieron en «ironman finisher», en hombres y mujeres de hierro.

Además de Fran, otro «mayenco» participó en Vitoria. Se trata de Noel Marcén, que esta temporada está orientando su preparación para afrontar en octubre el Ironman de Barcelona. El domingo compitió sobre media distancia, 1900 metros de natación, 90 km de ciclismo y 21 km de carrera a pie. Su tiempo, espectacular: cuatro horas y treinta y seis minutos.

Con la medalla de "Finisher"

Con la medalla de «Finisher»


mayencos

No description.Please update your profile.

You must be logged in to post a comment

    Buscar en cpmayencos.org

    Noticias

    Síguenos en Facebook

    Club Pirineísta Mayencos en Facebook

    Anuario Mayencos temporada 2020

    Anuario Mayencos temporada 2020

    La operadora aragonesa de telefonía en Foto Barrio

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Descuento para socios en Barrabés

    Barrabés

    Oferta para socios

    Nutrición en forma

    Oferta para socios

    Nutrición en forma