Inaugurada la temporada de esquí de Mayencos

cursillos-infantiles-p

Grupo de cursillos infantiles

Si bien hace una semana ya se habían aprovechado las primeras nevadas, fue el pasado sábado, 3 de diciembre, cuando las secciones de esquí alpino, nórdico y de montaña dieron por inaugurada su temporada 2016/17.

Con un condiciones meteorológicas magníficas la sección de fondo dio comienzo a sus tradicionales cursillos, tanto en categoría infantil como en adultos. Las buenas condiciones de nuestras montañas para la práctica de los deportes de invierno, pero sobre todo el buen trabajo del Espacio Nórdico de «Le

Grupo cursillo de adultos

Grupo cursillo de adultos

Somport», han permitido que los cursillistas de Mayencos en esta especialidad hayan podido disfrutar de una jornada magnífica. Tanto los equipos de competición como los más pequeños, así como algunos de los adultos que son habituales de esta práctica invernal, han deslizado sus esquís por unas pistas que, si bien no pueden todavía contar con muchos km, si estaban muy bien preparadas por parte de los responsables de la estación. A esto se unía la buena calidad del elemento blanco, debido a las bajas temperaturas de estos días.

La temporada pasada los cursillistas tuvieron que realizar largos y complicados desplazamientos en busca de la nieve. Sin embargo, este año, el inicio de temporada en el «Valle del Aragón» se ha anticipado a lo habitual, haciendo las delicias de los amantes de esta especialidad.

esqui-de-montana

Esquí de montaña

Por su parte, la sección de esquí de montaña también realizó ya su primera salida organizada como Club. Las condiciones en cotas altas de la nieve y la abundancia hacen que ahora mismo esta práctica, unido a la ausencia de riesgos de aludes, se convierta en un placer inigualable. La sección de esquí de montana está viendo como un gran número de personas se interesan por esta actividad que cada día va creciendo paulatinamente y que probablemente está camino de convertirse en uno de los atractivos invernales más sugestivos.

Y la sección de esquí alpino tampoco renunció al estrenar oficialmente su temporada en el nuevo espacio Astún-Candanchú 100K, pudiendo disfrutar de un día soleado y fresco, ideal para la práctica del esquí.

Lo cierto es que, tanto las nevadas de la semana anterior, como las temperaturas frías de estos últimos días, han permitido que las estaciones del Valle del Aragón pudieran abrir con unos espesores de nieve escasos en la base de las mismas, pero que van aumentado según subimos en altitud y que, con el trabajo de preparación de pistas, han presentado un estado de la nieve mucho mejor de lo que se podía esperar hace solo un par de semanas.

Un grupo de alpino

Un grupo de alpino

Por parte de la sección de esquí alpino, todo preparado para volver a esquiar: Entrenadores, monitores y auxiliares, todos atentos para recibir a los primeros socios en incorporarse a los diferentes cursillos que se organizan desde el Club. El sábado, unos 40 niños iniciaron la actividad, enfocándose inicialmente al reencuentro con la nieve, los amigos, las buenas sensaciones…, mientras que trabajo técnico se orientó a la organización y cohesión de los grupos, incidiendo principalmente en las nuevas incorporaciones al Club. Todo ello en un ambiente muy agradable, con buena afluencia de esquiadores en las pistas y que sin duda, a lo largo de la próxima semana se verá incrementada por aquellos que decidan  disfrutar de las fechas festivas del Día de la Constitución, Festividad de la Inmaculada, y sus “puentes” respectivos, con Mayencos.

La intención de la sección es volcarse de nuevo en llevar a cabo los cursillos programados para todos aquellos socios que les gusta esquiar, y seguir participando con nuestros deportistas en las competiciones regionales y nacionales, con la misma ilusión que todos estos años. El objetivo: disfrutar de este maravilloso deporte que es el esquí alpino.

Desde el Club se confía en que este buen comienzo de temporada venga seguido de nuevas nevadas para aumentar espesores y kilómetros esquiables, y así disponer para Navidades de las pistas a total rendimiento, porque aficionados y ganas de esquiar hay muchas.

En otro orden de cosas, el Club pone en marcha su tradicional mercadillo de segunda mano, donde sus socios pueden poner a la venta o intercambio su material usado, brindando una oportunidad magnífica a otros socios, por un módico precio,  de poner en práctica los diferentes deportes en los que trabajan las secciones del Club. Esta oportunidad se abre desde el día 3 hasta final de las Navidades. El horario de lunes a sábado será de 19 a 21 horas.

 


mayencos

No description.Please update your profile.

    Buscar en cpmayencos.org

    Noticias

    Síguenos en Facebook

    Club Pirineísta Mayencos en Facebook

    Anuario Mayencos temporada 2020

    Anuario Mayencos temporada 2020

    La operadora aragonesa de telefonía en Foto Barrio

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Descuento para socios en Barrabés

    Barrabés

    Oferta para socios

    Nutrición en forma

    Oferta para socios

    Nutrición en forma