Las chicas del Mayencos Brico-Jaca, terceras en el Campeonato de Aragón de Duatlón Sprint

El grupo de Mayencos.

El grupo de Mayencos.

Este domingo tenía lugar el II Duatlón Ciudad de Calayatud, Campeonato de Aragón de Duatlón Sprint 2015, competición que ha contado con la participación de ocho triatletas del Mayencos Brico-Jaca Triatlón: David Recio, Rubén Torronteras, Iván Mairal y Fernando de Marcos en el equipo masculino, y Yolanda González, Eva Torronteras, María Tena y Estefanía Peña en el femenino. El equipo no acudía a la prueba con todo su potencial debido a algunas ausencias, a pesar de lo cual mantenía altas sus expectativas, especialmente en lo que a categoría femenina se refiere.

La prueba, organizada por el Club Duatlón Foncasa de Calatayud, se disputaba en las distancias de 5 km de carrera a pie, 20 km de ciclismo, y 2,5 km finales de carrera a pie, y congregaba a un total de 152 participantes. El Stadium Casablanca dominaba por completo la prueba en categoría masculina, colocando a tres de sus corredores en el podio absoluto, entre ellos el jacetano Daniel Osanz, todavía en categoría cadete, que terminaba tercero. El mejor de los de Mayencos sería David Recio, que finalizaba en el puesto 77 con 1 hora y cinco minutos (62º en el Campeonato de Aragón). Recién salido de una lesión, David acusó la falta de ritmo en el segmento de carrera a pie, y a pesar de remontar en bici, el no coger uno de los grupos cabeceros condicionó su resultado final. Dos puestos por detrás se clasificaba Rubén Torronteras, mientras que Iván Mairal sería 89º y Fernando de Marcos 93º. Señalar también el buen resultado de Eduardo Zamora, última incorporación de Mayencos, que en su estreno en un duatlón finalizaba en el puesto 69 con 1:04:42, si bien no aparece en las clasificaciones como miembro del equipo por tener la licencia federativa en trámite. Zamora necesitará un periodo de adaptación a ésta para él nueva modalidad, en la que, dadas sus condiciones, puede rendir a un buen nivel.

Yolanda en el podio como segunda veterana.

Yolanda en el podio como segunda veterana.

Por su parte, las chicas de Mayencos responderían perfectamente a las expectativas. Yolanda González sería 5ª entre las 31 participantes, obteniendo un 2º puesto en veteranas-1, sólo superada por Yolanda Magallón (Transportes Sola Tarazona), vencedora en la prueba. Junto a ella, Eva Torronteras y María Tena sumarían para conseguir el tercer puesto en la clasificación por equipos y bronce en el Campeonato de Aragón. Estefanía Peña se tendría que retirar por lesión.

Con las nuevas incorporaciones y la participación en las pruebas aragonesas, va tomando forma poco a poco el grupo de Mayencos que afrontará el resto de la temporada de duatlón y triatlón. El objetivo, continuar superándose y disfrutar de este apasionante deporte.


mayencos

No description.Please update your profile.

You must be logged in to post a comment

    Buscar en cpmayencos.org

    Noticias

    Síguenos en Facebook

    Club Pirineísta Mayencos en Facebook

    Anuario Mayencos temporada 2020

    Anuario Mayencos temporada 2020

    La operadora aragonesa de telefonía en Foto Barrio

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Descuento para socios en Barrabés

    Barrabés

    Oferta para socios

    Nutrición en forma

    Oferta para socios

    Nutrición en forma