Los chavales de Mayencos participan en el tradicional intercambio con jóvenes noruegos

Noruega 2016-1La sección de esquí de fondo de Mayencos participó a primeros de febrero en el ya tradicional intercambio de invierno entre jóvenes de Jaca y chicos del club de esquí de fondo Koll, de Oslo (Noruega).

A lo largo de toda una semana, una quincena de nuestros jóvenes socios y cinco padres convivieron y disfrutaron junto con sus compañeros y amigos noruegos. Aun con la nieve un poco justa en toda la zona de Oslo, se realizaron numerosas actividades deportivas y de convivencia, inolvidables para todos los participantes en el intercambio. Destacamos algunas de estas actividades:

  • Esquiar en el estadio de Holmenkollen y subir a su famoso trampolín, dónde pudieron ver saltar en directo a futuras estrellas del deporte de los saltos de esquí.
  • Participar en la carrera estilo clásico Rossignolrennet, prueba perteneciente a la Sportslager Cup de Oslo, en la que participaron más de 1200 corredores. Los deportistas de Mayencos provocaron una gran expectación entre el numeroso público que presenció la prueba. Cabe destacar los magníficos resultados obtenidos por nuestros representantes, superando a numerosos deportistas locales.
  • Noruega 2016-2Pasar una inolvidable jornada de esquí en Myla, una de las zonas más famosas para la práctica de esquí de fondo, situada a una hora al norte de Oslo. Los más jóvenes pudieron disfrutar de una vuelta de 20 km, mientras que los más mayores recorrieron unos 35 km.
  • Asistir como publico a la prueba de Copa del Mundo de sprints de esquí de fondo de Drammen, animando a estrellas como Peter Northug.
  • Asistir a clases de lengua española en el instituto junto con sus compañeros noruegos.
  • Visitar el centro de Oslo.
  • Participar en barbacoas nocturnas.

Noruega 2016-3Este intercambio se completa con su correspondiente parte veraniega, en la que los cursillistas de Mayencos y sus familias acogen en sus casas a sus «hermanos noruegos», visitan la Ciudadela de Jaca y realizan diversas actividades, como excursiones por el Valle del Aragón, barranquismo y muchas otras, convirtiendo las fechas de este encuentro en muy señaladas para los jóvenes y adultos del club noruego.

Cabe recordar que el intercambio tiene un fin deportivo-cultural ,en el que nuestros chicos, además de la práctica deportiva, descubren nuevas costumbres, practican idiomas y establecen amistad con chicos de otros países.

Más imágenes en: https://goo.gl/photos/pN3Bws2g62n4WYqj6


mayencos

No description.Please update your profile.

    Buscar en cpmayencos.org

    Noticias

    Síguenos en Facebook

    Club Pirineísta Mayencos en Facebook

    Anuario Mayencos temporada 2020

    Anuario Mayencos temporada 2020

    La operadora aragonesa de telefonía en Foto Barrio

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Descuento para socios en Barrabés

    Barrabés

    Oferta para socios

    Nutrición en forma

    Oferta para socios

    Nutrición en forma