Los triatletas de Mayencos comienzan la temporada de larga distancia en Calella

Julio Lizaranzu con Jorge García, director de competiciones de la Federacion Española de Triatlón, tras finalizar la prueba.

Tres representantes de Mayencos tomaban esta mañana la salida en el Ironman 70,3 de Calella. Hasta la localidad costera de Calella se desplazaban María Tena, Julio Lizaranzu y Rafa Aguelo, para disputar este medio Ironman de la marca más antigua y tradicional de la larga distancia del triatlón. En esta ocasión se competía sobre la mitad de dicha distancia, es decir, 1.900 metros de natación, 90 Km de ciclismo, muy duros, y 21,095 km de carrera a pie, o sea, media maratón.

El participar en una prueba de la franquicia Ironman da la posibilidad de compartir las horas previas, y tomar la salida con los grandes nombres del triatlón, como en esta ocasión, en la que los nuestros se pudieron fotografiar con Frederik Van Lierde, vencedor en 2013 en el Campeonato del Mundo Ironman que se disputa todos los años en Hawai, o Jan Frodeno, campeón olímpico en Pekín 2008 y vencedor también en la isla por partida doble, 2015 y 2016.

A las 7:30 de la mañana, cerca de 2000 triatletas se lanzaban a las bonitas aguas azuladas del Mediterráneo, entre ellos nuestros tres compañeros. El mejor tiempo en este sector lo realizaría Julio con 34 minutos, nada mal para su reestreno en la distancia, tras casi 25 años desde que realizó su primer Ironman, Por su parte, Rafa saldría del agua en 38 minutos y María en 44.

Rafa Aguelo

La bicicleta iba resultar dura para los tres, pero especialmente para Rafa, que tuvo un problema mecánico importante, lo que no le impidió llegar a meta, más contento si cabe, dadas las dificultades que tuvo en las semanas previas a la competición, habiendo demostrado con solvencia que están superadas, de lo cual nos alegramos enormemente.

Los tres acabaron felizmente, siendo el mejor tiempo para Julio, con 6 horas y 16 minutos, un tiempo magnífico, que nos hace pensar que en breve se lanzará de nuevo a la distancia completa del Ironman. Rafa finalizaba en 7 horas 2 minutos, mientras que María, que tenía grandes dudas sobre su rendimiento, dada la dureza del segmento de ciclismo, lo haría en 7 horas y 11 minutos.

Desde Mayencos damos la enhorabuena a los tres, pero sin perder de vista a los «mayencos» que el próximo domingo, día 28, van a hacer lo propio en el Challege Salou, triatlón que se disputa sobre esta misma distancia. Allí tendremos representando a Mayencos a Fran Cubero y a Alfredo Lanau, estrenándose este último en la distancia. Desearles suerte y que disfruten de la prueba.


mayencos

No description.Please update your profile.

    Buscar en cpmayencos.org

    Noticias

    Síguenos en Facebook

    Club Pirineísta Mayencos en Facebook

    Anuario Mayencos temporada 2020

    Anuario Mayencos temporada 2020

    La operadora aragonesa de telefonía en Foto Barrio

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Descuento para socios en Barrabés

    Barrabés

    Oferta para socios

    Nutrición en forma

    Oferta para socios

    Nutrición en forma