Maratón, Blanco Maratón. Por sporthuesca.com

Transcribimos aquí la excelente crónica de sporthuesca.com sobre el II Maratón Blanco Jacetania y la I Andada Popular Puerta al Invierno. La verdad es que los nombres no podían estar mejor puestos.

Sporthuesca.com

Maratón, Blanco Maratón

El Maratón Blanco de la Jacetania hizo honor a su nombre coincidiendo su celebración con la primera nevada de la temporada. También se celebró la Andada Popular Puerta al Invierno. Concluye el Circuito de Carreras Pirenaicas TrangoWorld.

Por Chabier Miguel

Hace dos años se diseñó este maratón como una llamada al invierno en el Valle del Aragón. Una última carrera de montaña para cerrar la temporada y decirle al invierno que ya podía blanquear las montañas para disfrute de los esquiadores. Pues bien, esta segunda edición ya ha coincidido con las primeras nieves, las que ya han venido para quedarse con nosotros durante meses. Este hecho condicionó la prueba hasta el punto de tener que modificar el tramo final, suspendiendo el paso por Astún, para llegar a la línea de meta en la vecina Candanchú.

Con la participación de unos 160 corredores, se daba la salida en la Ciudadela de Jaca para ir remontando el Valle del Aragón a través del Camino de Santiago en su mayor parte. Como es habitual, fuerte ritmo de salida, grupo de favoritos que se destaca y termina por estirarse hasta sacar mínimas diferiencias. Conforme se dejaban atrás los pueblos del valle (Castiello, Villanúa, Canfranc…) las condiciones meteorológicas empeoraban, haciendo la nieve acto de presencia a la altura de Canfranc, y convirtiendo a la maratón en un épico espectáculo. Debido a estas adversas condiciones, es justo destacar tanto a corredores como voluntarios que dieron lo mejor de ellos en una jornada que no fue fácil para nadie en el Valle del Aragón.

Finalmente fue el corredor del GMS Juan Carlos Apilluelo, quien había preparado la prueba a conciencia, el vencedor en la meta de Candanchú, por delante de otro veterano como es Raúl García Castán (TrangoWorld). La tercera plaza correspondió a Sergio Cazcarro, también del GMS. En categoría femenina el triunfo se lo adjudicó Ana Casares del AC Triatlón, por delante de Maider Fraile y Susana Vidal.

Por su parte, el Circuito TrangoWorld de Carreras Pirenaicas escribió ayer su último capítulo de esta temporada con la victoria final en la general del corredor belsetano José Luis Capilla, seguido por el corredor de Gavín Sergio Cazcarro y completando el podium el vencedor en Candanchú Juan Carlos Apilluelo. En cuanto a las féminas, dominio jacetano en el podium con triunfo en el circuito a cargo de Berta Pérez, segunda posición para Orosia Juanín, siendo la tercera plaza para Nani Gabasa.

Como dato reseñable, decir que el Maratón Blanco contó con la presencia de todo un campeón del mundo como es Luis Alberto Hernando, quien tomó la salida en la carrera pero sin ánimo de competir, como un corredor popular más, incluso haciendo las veces de voluntario. Este hecho habla mucho del buen carácter, la humildad y el compromiso de este gran corredor con la tierra que le ha adoptado.

Fotos

www.maratonblancojacetania.es

Posted by Club Pirineista Mayencos on Sábado, 21 de noviembre de 2015

Vídeo

 


mayencos

No description.Please update your profile.

    Buscar en cpmayencos.org

    Noticias

    Síguenos en Facebook

    Club Pirineísta Mayencos en Facebook

    Anuario Mayencos temporada 2020

    Anuario Mayencos temporada 2020

    La operadora aragonesa de telefonía en Foto Barrio

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Descuento para socios en Barrabés

    Barrabés

    Oferta para socios

    Nutrición en forma

    Oferta para socios

    Nutrición en forma