Mayencos Brico-Jaca al Campeonato de España de Triatlón

7267_615392865154895_563259461_n

Este viernes partía la expedición del Club Pirineísta Mayencos que durante el fin de semana participará en el Campeonato de Espa

La sección de triatlón del Club, que cuenta con una trayectoria de 22 años, no participaba en un Campeonato de España de la modalidad olímpica desde el año 2000. Si bien se han logrado medallas en especialidades como el triatlón de invierno, el duatlón cros o el triatlón cros, tanto en la categoría élite como en grupos de edad, y se había tenido presencia en nacionales de larga distancia, durante muchos años no se tuvo presencia en el Campeonato más importante de cuantos se celebran en España en este deporte.

ña de Triatlón en Distancia Olímpica que tendrá lugar en Los Alcázares, Murcia, en el marco del B-Dream Triathlon Promaster.

Al no contar Mayencos con especialistas en la modalidad olímpica (en la que la natación tiene una importancia clave), y aunque se participó en varios clasificatorios, no se volvió a conseguir la plaza para el nacional en grupos de edad, y mucho menos en categoría élite, donde el nivel ya es muy alto y las plazas escasas.

En las últimas temporadas, la sección de triatlón del Club Pirineísta Mayencos ha ido congregando a deportistas con mejor perfil en natación, hasta que este este 2013 se ha podido reunir un grupo que va a permitir afrontar el reto de participar en este Campeonato de España, alcanzando incluso un hito que va a figurar como uno de los más importantes en la historia de Mayencos Triatlón, al tener representación en la categoría élite con Chus Til Martínez.

Ante la renuncia de Mónica Ortín, la Campeona de Aragón, la Dirección Técnica de la Federación Aragonesa de Triatlón concedía su única plaza disponible para participar en categoría femenina por invitación en este Campeonato de España a la triatleta de Mayencos Chus Til. Chus, bombero de profesión, a pesar de llevar tan solo dos temporadas practicando triatlón, se ha revelado como una de las mejores triatletas de Aragón, con unas condiciones excepcionales para el triatlón. Alta y delgada, con gran capacidad para el aprendizaje, tras conseguir buenos resultados durante estos dos años, ha recibido su confirmación definitiva al logar el Subcampeonato de Aragón el pasado 28 de julio en el Triatlón TBG celebrado en Zuera. Al no contar todavía con puntos en el ranquin nacional, Til no tiene plaza directa, pero su resultado en el autonómico le permite optar a la invitación que está a disposición de la Federación Aragonesa de Triatlón. Junto a Chus Til, otros tres aragoneses participarán en la máxima categoría del triatlón español, todos ellos en categoría masculina: Ricardo Simón Goni (Club Triatlón Europa), Eduardo Jiménez Schummacher (Stadium Casablanca-Almozara 2000) y Jesús García Colás (Duatlón Foncasa Calatayud).

Pero Chus no será la única representante de Mayencos Brico-Jaca en el Campeonato de España, ya que otros 5 triatletas de Mayencos participarán en la categoría de grupos de edad: Ruben Torronteras Calvo y Nacho Ara Pérez en el grupo 20-24 años, Fernando de Marcos Calvo (grupo 25-29), Alicia Conejos Valero (30-34) y Gregorio Marqués Serrano (35-39). Lamentar la ausencia de Eva Torronteras, que no ha podido recuperarse de la lesión sufrida tras la caída en el Triatlón de Sádaba, el pasado julio, lo que también privará de la posibilidad de puntuar por equipos femeninos para el ranquin nacional, al solo tener dos representantes.

La cita comenzará el sábado 7 de septiembre a las 10:00 con las pruebas Start en distancia sprint. A continuación, a las 11:15 h arrancará el Campeonato de España de Triatlón Paralímpico con un recorrido formado por una única vuelta de natación de 750 m, seguido de 20 km ciclistas, para terminar con 5 km de carrera a pie. Posteriormente, a partir de las 16:00, llegará el turno para las diversas categorías de Grupos de Edad, con varias salidas programadas a lo largo de la tarde. El circuito se desarrollará en distancia olímpica, constando de dos vueltas por las aguas de este enclave del litoral murciano, para continuar con tres vueltas sobre la bici por un recorrido urbano y finalizar con otras tres vueltas de carrera a pie.

La jornada del domingo 8 de septiembre, tendrá como protagonistas a las categorías élite y Sub23. Todos ellos afrontarán 1.5 km iniciales de natación con salida en la Playa de Las Palmeras, para a continuación efectuar las seis vueltas (40 km en total) que componen el segmento ciclista. Finalmente, realizarán cuatro vueltas de carrera a pie por un circuito urbano por las inmediaciones de la localidad del Mar Menor hasta completar los 10 km de este sector.

Más información en la nota de prensa de la Federación Española de Triatlón del Campeonato de España:

http://www.triatlon.org/web/ver_noticia_13.asp?Id_noticia=291&Titulo_not=LOS+ALC%C1ZARES+RECIBE+LA+GRAN+FIESTA+DEL+TRIATL%D3N+OL%CDMPICO+NACIONAL


mayencos

No description.Please update your profile.

You must be logged in to post a comment

    Buscar en cpmayencos.org

    Noticias

    Síguenos en Facebook

    Club Pirineísta Mayencos en Facebook

    Anuario Mayencos temporada 2020

    Anuario Mayencos temporada 2020

    La operadora aragonesa de telefonía en Foto Barrio

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Descuento para socios en Barrabés

    Barrabés

    Oferta para socios

    Nutrición en forma

    Oferta para socios

    Nutrición en forma