Mayencos Brico-Jaca en el primer Triatlón de Zaragoza

Tola en el segmento de natación. Foto de Víctor Sancho

Tola en el segmento de natación. Foto de Víctor Sancho

Mayencos se ha trasladado este fin de semana a Zaragoza para participar en el Primer Triatlón de Zaragoza, que se presentaba con formato cros: 1000 metros de natación en el Azud de Vadorrey, 21 kilómetros a través de caminos de La Alfranca, terminando con 6 kilómetros de carrera a pie por las riberas del Ebro.

170 triatletas tomaban la salida a las 9 horas, con una temperatura que pasaría de lo 30 grados conforme avanzaba la mañana y que multiplicaron la dureza de la prueba. Lo temprano de la hora y las medidas adoptadas por la organización para avituallar y refrescar a los triatletas durante la competición evitaron incidencias a consecuencia del calor reinante en la ciudad del Ebro durante estos días.

Tres triatletas de Mayencos acudieron a la cita: María Tena, Fran Cubero y Tola Torrontera. María, a pesar de salir

María dirigiéndose a la transición tras salir del agua. Foto de Ana Urrea

María dirigiéndose a la transición tras salir del agua. Foto de Ana Urrea

en la undécima posición en el segmento de natación, fue remontando puestos sobre la bicicleta, segmento en el que hizo el segundo mejor tiempo a pesar de sufrir una caída, para terminar con una espectacular carrera a pie que le permitió pugnar con la segunda y tercera clasificada por el podio, terminando en un cuarto puesto a tan sólo 1 minuto de la tercera, posición que le supo a gloria, en un tiempo total de 1 hora y 51 minutos. Por su parte, Tola, triatleta que ya ha destacado en la modalidad del triatlón de invierno, debutaba en el triatlón alzándose con el primer puesto en categoría junior, en un tiempo total de 1 hora y 47 minutos, tras un disputado sprint en los metros finales, quedando el segundo clasificado de la categoría a tan solo 7 segundos. Completando la actuación de Mayencos, Fran Cubero, afincado en Zaragoza, volvía a la competición de triatlón tras una larga lesión, acabando en una muy buena posición, el 52º, con un tiempo total de 1 hora y 41 minutos, en una prueba que contó con un altísimo nivel.

Fran finalizando el segmento de BTT. Foto de Ana Urrea

Fran finalizando el segmento de BTT. Foto de Ana Urrea

Por otra parte, el Club se integró en la estructura organizativa de la prueba, asumiendo puestos de responsabilidad y aportando apoyo logístico y la experiencia que acumula Mayencos a este tipo de eventos tras años organizando competiciones. El Club ha estrechado lazos con el organizador del TRIZGZ, el portal de Internet pasionporeltri.com, titular del evento con el que se espera contar en próximas colaboraciones, sobre todo en las pruebas que tiene a la vista el Club.

Tola en carrera a pie. Foto de Ana Urrea

Tola en carrera a pie. Foto de Ana Urrea

Mayencos ahora se vuelca en el que será su primer Campus Infantil de Triatlón, que se celebrará en las instalaciones deportivas de Villanúa del 17 al 21 de agosto, y contará con actividades tanto de entrenamientos propios de triatlón, taller de primeros auxilios, mecánica de bici, nutrición, y muchas actividades más de la mano de los mejores especialistas de la zona. También se sigue trabajando, tras el éxito de la primera edición, en la organización del «II Triatlón Cros Las Margas-Golf», a celebrar el próximo 22 de Agosto.


mayencos

No description.Please update your profile.

    Buscar en cpmayencos.org

    Noticias

    Síguenos en Facebook

    Club Pirineísta Mayencos en Facebook

    Anuario Mayencos temporada 2020

    Anuario Mayencos temporada 2020

    La operadora aragonesa de telefonía en Foto Barrio

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Descuento para socios en Barrabés

    Barrabés

    Oferta para socios

    Nutrición en forma

    Oferta para socios

    Nutrición en forma