Mayencos Brico-Jaca Triatlón a la búsqueda de más títulos autonómicos

Tras los buenos resultados del fin de semana pasado, con 4 medallas en el Campeonato de Aragón de Triatlón de Distancia Sprint, y otras dos medallas en el Campeonato de Aragón de Triatlón de Juegos Escolares, Mayencos Brico-Jaca Triatlón acude este domingo a otras dos importantes citas del triatlón aragonés.

En categoría de Juegos Escolares se celebra el Campeonato de Aragón de Acuatlón, organizado por el Stadium Venecia de Zaragoza y con una participación de 91 chicos y chicas. El acuatlón es una de las modalidades más desconocidas del triatlón, en el que se suceden un primer segmento de carrera a pie, otro de natación, y se finaliza de nuevo con carrera.

El Club Pirineísta Mayencos y el Club Natación Jaca inician así un proyecto de colaboración con la doble finalidad de dar a conocer el triatlón y sus modalidades entre los chicos y chicas de la Jacetania, y por otra parte, de mejorar el nivel competitivo como nadadores de aquellos chavales que se sienten atraídos por el triatlón, integrándolos en la disciplina del Club Natación Jaca. En esta primera actividad un total de 11 deportistas los que participarán en el acuatlón, 5 chicas y 2 chicos en infantil, que tendrán que tendrá que afrontar 1.500 metros de carrera a pie, 350 m de natación y otros 1.400 metros de carrera; mientras que en categoría alevín serán 2 chicos y 2 chicas, que harán 500 m en el primer segmento, 225 metros en la piscina, finalizando con otros 550 m de carrera.

Más información en: http://www.triatlonaragon.org/Competicion/509/-jj-ee—acuatlon-stadium-venecia–campeonato-de-aragon-de-acuatlon-escolar-

Los mayores también tendrán otra cita, la más importante del calendario aragonés: el Campeonato de Aragón de Triatlón Olímpico, que se disputará entre el Embalse de la S0tonera, en el que los 219 participantes afrontarán 1500 metros de natación, y Zuera, con 40 km de ciclismo que unirán los dos puntos y 10 km de carrera a pie por la localidad zaragozana. Tras el título de Campeona de Aragón de Triatlón Sprint conseguido por Chus Til hace una semana en Mezalocha, la triatleta de Mayencos intentará vencer en la distancia olímpica y conseguir el doblete. Junto a Chus, Patricia Cabedo, que con un importante historial en otras modalidades, como el esquí de travesía o las carreras de montaña, afronta su segunda competición de triatlón, y el equipo masculino, compuesto por Nacho Ara, Juan De Azcárate y Fran Cubero. El primero intentará hacer una buena clasificación en la categoría sub-23, mientras que para De Azcárate y Cubero, quienes orientan su preparación hacia la larga distancia, tendrán en este triatlón un importante test, especialmente porque el segmento de ciclismo se disputa en la modalidad de «no drafting», en la que no está permitido ir en grupo y beneficiarse de la estela de otros participantes, al igual que en las pruebas más largas.

Más información sobre el II Triatlón Olímpico No Drafting TBG, Campeonato de Aragón de Triatlón Olímpico 2014, en la Web de la FATRI http://www.triatlonaragon.org/Competicion/486/ii-triatlon-olimpico-no-drafting-tbg–campeonato-de-aragon-de-triatlon-olimpico-2014-


mayencos

No description.Please update your profile.

You must be logged in to post a comment

    Buscar en cpmayencos.org

    Noticias

    Síguenos en Facebook

    Club Pirineísta Mayencos en Facebook

    Anuario Mayencos temporada 2020

    Anuario Mayencos temporada 2020

    La operadora aragonesa de telefonía en Foto Barrio

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Descuento para socios en Barrabés

    Barrabés

    Oferta para socios

    Nutrición en forma

    Oferta para socios

    Nutrición en forma