Mayencos Brico-Jaca Triatlón en el Campeonato de España

Fernando de Marcos tras finalizar el segmento de natación

Fernando de Marcos tras finalizar el segmento de natación

Dos deportistas de Mayencos Brico-Jaca Triatlón disputan este fin de semana el Campeonato de España de Triatlón, que se celebra en Águilas, Murcia, sobre distancia olímpica.

Chus Til participará en élite, la máxima categoría, en la que el año pasado fue 29ª. Para valorar en su medida esta posición hay que tener en cuenta que además de tener que clasificarse para el nacional, es preciso evitar no ser doblado durante el segmento ciclista, que se disputa a varias vueltas. Tras una temporada excepcional, en la que se ha llevado varios títulos autonómicos, Chus va a intentar mejorar esa posición de 2013, algo que parece posible si todo se desarrolla como debería. Pero los deberes están hechos y el objetivo principal debe ser disfrutar y seguir aprendiendo.

Nuestro segundo representante es Fernando de Marcos, que participará en la categoría de grupos de edad 30-34 años. Al igual que Chus, Fer se estrenó en el triatlón apenas hace dos años y en este tiempo ha progresado de manera espectacular. A pesar de que su deporte de origen es el atletismo (pruebas de medio fondo en pista) desarrolla todo su potencial en la natación y el ciclismo. En los próximos meses le tocará trabajar la carrera a pie de cara a mejorar la próxima temporada de forma global. Y es que el triatlón es un deporte, no tres.

En categorías élite y Sub23, que se disputará el sábado por la tarde, los participantes efectuarán dos vueltas de

Chus Til en carrera. Foto de Alberto Casas

Chus Til en carrera. Foto de Alberto Casas

natación (750 m cada una) con salida desde la playa, para a continuación efectuar seis vueltas de 7 km sobre la bici y terminar con 10 km finales de carrera a pie.

Por su parte, los Grupos de Edad realizarán el domingo 1500 m de natación, seguidos de un recorrido ciclista formado por cuatro vueltas de 10 km hasta alcanzar los reglamentarios 40 km del sector y concluir con otras cuatro vueltas de 2,5 km de carrera a pie por las inmediaciones de la localidad.


mayencos

No description.Please update your profile.

You must be logged in to post a comment

    Buscar en cpmayencos.org

    Noticias

    Síguenos en Facebook

    Club Pirineísta Mayencos en Facebook

    Anuario Mayencos temporada 2020

    Anuario Mayencos temporada 2020

    La operadora aragonesa de telefonía en Foto Barrio

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Descuento para socios en Barrabés

    Barrabés

    Oferta para socios

    Nutrición en forma

    Oferta para socios

    Nutrición en forma