Mayencos corona seis puntas de los Alanos

Vista de los Alanos

En la ventosa mañana de este sábado, un nutrido grupo de la Sección de Montaña del CP Mayencos subía al paso de Tacheras para, desde el puerto de Alanos ascender a seis de sus prominencias de la parte occidental de esta extraordinaria sierra.

Una vez aupados a los 1900 metros del achar, ponían la mirada en el Pico del Achar de Alano, también llamado Diente de Alano, por su característica silueta. Sin perder demasiada altura, los pasos del grupo se encaminaban hacia la Punta Tacheras, otra de las atalayas de esta fachada norte.

Seguidamente, se acometía la tercera y mayor cota de la jornada, la Ralla de Alano, a la que se accedía a través de un tramo de cresta sobre los abismos que conforman estos enormes paredones.

En la cima del Ruzquía.

Tras bajar al fondo de la zona kárstica del puerto, se alcanzaba el Trasveral Occidental, ya en su parte más meridional, para acto seguido bajar al collado de Espelunga y ascender a su pico, que altivo planta cara a la Peña Ezcaurre, al otro lado del río Veral.

Por último, se visitaba el Ruzquía, una avanzadilla de esa cornisa que se asoma al norte. Por una de las Canaletas de Ruzquía se bajaba directamente al punto de partida, por la infinita pedrera del seno de lo que bien podría haber sido un glaciar, y luego por una de sus morrenas laterales y finalmente por el bosque, dando así por terminada una magnífica jornada de montaña habiendo visitado seis alturas de más de dos mil metros en esta impresionante Sierra de Alanos.

La crónica, en:http://chematapia.blogspot.com.es/2017/10/la-corona-occidental-de-alanos-6×2000.html

Las fotos, en: https://www.facebook.com/chema.tapiagr/media_set?set=a.160610710blogspot

El track, en: https://www.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=20636929


mayencos

No description.Please update your profile.

    Buscar en cpmayencos.org

    Noticias

    Síguenos en Facebook

    Club Pirineísta Mayencos en Facebook

    Anuario Mayencos temporada 2020

    Anuario Mayencos temporada 2020

    La operadora aragonesa de telefonía en Foto Barrio

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Descuento para socios en Barrabés

    Barrabés

    Oferta para socios

    Nutrición en forma

    Oferta para socios

    Nutrición en forma