Mayencos en el VII Encuentro Mujeres Escaladoras

El Encuentro tuvo mucha participación

El Encuentro tuvo mucha participación.

Este fin de semana se celebraba en Morata de Jalón, donde se ubica una de las escuelas de escalada más importantes de Aragón, el VII Encuentro Mujeres Escaladoras, promovido por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME). Como en otras ediciones, todo un éxito gracias a la entusiasta organización de las aragonesas que han llevado la batuta del encuentro, Isabel Santolaria y Pilar Maza, de la Federación Aragonesa de Montañismo (FAM), acompañadas por la acción colaborativa de un grupo de escaladoras que se iniciaron en la escalada en encuentros de este tipo anteriores, Las Neskas.

VII-Enc-Mujeres-Escal-06

La escalada no podía faltar.

Se han dado cita ciento cincuenta mujeres llegadas desde todos los rincones de España, incluso desde las Islas Canarias, apasionadas por la escalada y los deportes de montaña. Entre las asistentes se encontraban la alpinista, también aragonesa, Marta Alejandre, nombres emblemáticos de la escalada femenina como Eli Verges, mujer del célebre alpinista Josep Manuel Anglada, Mercedes Planas , Rosa López, entre otras.

Además de unas espléndidas jornadas de escalada en la Escuela de Morata, acompañadas por un tiempo primaveral, hubo charlas y proyecciones en las que se dejó constancia de la presencia de la mujer en la escalada desde la España de los años sesenta, cuando un reducido número de pioneras comenzaron a dar el impulso a la escalada femenina que ha permitido llegar a lo de hoy.

Por parte del Club Pirineísta Mayencos, Astrid García ha sido la representación femenina de la sección de montaña, quien pudo disfrutar de un encuentro que ha podido transmitir la ilusión y las ganas que en este deporte tienen las mujeres que, aún en minoría, siguen creciendo y haciéndose un hueco, del que sin discusión alguna se están apoderando.

En el sentir general, el destacar la presencia de la mujer en los deportes de montaña y el afán por compartir con otras chicas la pasión que despierta la escalada, el alpinismo y otras disciplinas montañeras, como elemento muy motivante a la hora de afrontar retos en estas disciplinas, conclusión unánime entre el concurrido auditorio de este encuentro, que se sigue marcando como objetivo seguir potenciando la salida de las chicas al monte y a la escalada.

Más la información en el blog de Las Neskas http://neskalatzaileak.blogspot.com/ y en la nota de prensa de la FEDME.


mayencos

No description.Please update your profile.

You must be logged in to post a comment

    Buscar en cpmayencos.org

    Noticias

    Síguenos en Facebook

    Club Pirineísta Mayencos en Facebook

    Anuario Mayencos temporada 2020

    Anuario Mayencos temporada 2020

    La operadora aragonesa de telefonía en Foto Barrio

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Descuento para socios en Barrabés

    Barrabés

    Oferta para socios

    Nutrición en forma

    Oferta para socios

    Nutrición en forma