Mayencos en la Collarada por la Vía Russell

En la jornada de este pasado sábado, diecisiete componentes de la Sección de Montaña del Club Pirineísta Mayencos de Jaca alcanzaban la cumbre de la Collarada por la vía Russell, quizá el itinerario más bonito para llegar a ella.

Partiendo de Canfranc, los primeros compases transcurrían por el bosque, por donde se circulaba con frontales. El despuntar del alba venía acompañado por las primeras trepadas que había que superar para ir ganando altura. Unas trepadas que se iban intercalando con tramos de bosque y que alternativamente iban dando vista al valle del Aragón y al barranco de Ip, con grandes patios, en un puro ambiente de alta montaña.

La secuencia de trepadas se iba sucediendo hasta alcanzar una amplia chimenea, equipada con una sirga, que tras superarla situaba al grupo en los Llanos de los Campaniles. Solo restaba rodearlos por su base para llegar a la canal cimera. La niebla reinante no impedía disfrutar de esa cima tras casi cinco horas de ascensión.

El descenso se realizaba por la cara este, hasta el collado de Ip, desde el que se bajaba por el largo canchal hasta el ibón, regresando a Canfranc por el camino de la Besera, culminando otra jornada más de alta montaña, tras más de 9 horas, y casi 2000 metros de desnivel acumulado D+/-.

Más fotos:

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.