Mayencos en la I Fase de la Copa de España de Esquí Alpino U14 y U16

Podio de Pablo albertín, 2º en SG

Podio de Pablo albertín, 2º en SG

Desde el pasado viernes 15, hasta el domingo 17, se ha estado disputando la I Fase de la Copa de España de Esquí Alpino en las categorías infantiles U14 y U16. Las pruebas se han celebrado en las estaciones catalanas de Baqueira (la modalidad de Super Gigante) y Espot (Eslalom y Gigante).

Hasta allí se desplazó una representación del Club Pirineísta Mayencos de Jaca, como parte de la Selección de la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno (FADI).

El primer día de competición se disputaron dos pruebas de Súper Gigante, con unas condiciones meteorológicas muy duras: fuertes vientos y escasa visibilidad debido a las nevadas que se dieron durante prácticamente toda la jornada. Entre los corredores de Mayencos, el mejor resultado fue para Pablo Albertín (U14), quién consiguió una 2ª posición en la primera carrera. Otros buenos resultados fueron: Irma Doliwa (U16) 4ª y 10ª, Andrés García (U16) 7º, Ander Mintegui (U14) 10º y Anne Gómez (U14) 11ª.

Podio de Andrés García, 2º en Eslalom.

Podio de Andrés García, 2º en Eslalom.

El segundo día se trasladaron a Espot, donde se disputó solo una carrera de Eslalom, ya que de nuevo el fuerte viento hacía imposible realizar la competición en unas condiciones aceptables, posponiendo el 2º eslalon al domingo. Los mejores resultados de Mayencos fueron: Andrés García 4º, Ander Mintegui 8º, Irma Doliwa 12ª y Anne Gómez 13ª.

El domingo, ya con mejor tiempo, se celebró el Eslalom que quedó pendiente del sábado y la modalidad de Gigante. Aunque la tensión y el cansancio acumulado de los días anteriores, debido al intenso frío, hacían mella, los resultados volvieron a premiar el esfuerzo de los jóvenes deportistas, destacando el 2º puesto de Andrés García  en el Eslalom.

Otros mayencos que llegaron al Top 10 fueron: Irma Doliwa (U16) 4ª en GS y 9ª en SL, Anne Gómez (U14) 8ª SL, y Ander Mintegui (U14) 7º en GS.

Equipo Jabatos de Mayencos

Equipo Jabatos de Mayencos

Destacar el buen ambiente que se ha vivido durante las tres jornadas de convivencia y competición con deportistas de todas las federaciones autonómicas, y particularmente entre los miembros de la representación aragonesa.

La próxima cita será el 24º Trofeo Internacional Borrufa, del 24 al 29 de Enero en Andorra, a la que acudirán Andrés García e Irma Doliwa, como parte de la Selección Española que participa en esta competición que cuenta con gran prestigio al contar con un buen número de representaciones nacionales.


mayencos

No description.Please update your profile.

    Buscar en cpmayencos.org

    Noticias

    Síguenos en Facebook

    Club Pirineísta Mayencos en Facebook

    Anuario Mayencos temporada 2020

    Anuario Mayencos temporada 2020

    La operadora aragonesa de telefonía en Foto Barrio

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Descuento para socios en Barrabés

    Barrabés

    Oferta para socios

    Nutrición en forma

    Oferta para socios

    Nutrición en forma