Mayencos en las Islas Svalbard

Probando esquís

El pasado 29 de abril, cuatro socios del Club Pirineísta Mayencos de Jaca han participado en la que probablemente sea la última prueba de esquí de fondo de esta larga temporada 2017/18. Lo han hecho nada menos que en las islas Svalbard, un archipiélago situado a 78º grados de latitud norte, pertenecientes a Noruega. La prueba en estilo clásico se disputaba en la distancia de maratón, 42 km.

Con Kruger (Noruega), doble campeón olímpico

Los participantes han sido Mariano Marcén, Julián Paules, Alfonso Juez y Noel Marcén. Los tres primeros tienen una gran experiencia en carreras internacionales de larga distancia de esquí de fondo. Cuentan en su currículum con participaciones en pruebas de gran renombre como La Vasaloppet, La Marcia Longa, La Transjurassienne, La Dobiacco-Cortina, Finlandia Hitto, etc. Noel Marcén, más destacado por su faceta como triatleta, también tiene una amplia participación internacional, pero más en pruebas del multideporte, teniendo incluso la mejor marca del Club en una prueba de distancia Ironman, con 9 horas y 45 minutos. Su juventud y fortaleza le han llevado a colocarse en la clasificación final de la prueba noruega nada menos que en la decimotercera posición de la general y en la 7ª de su categoría. Hay que reseñar que corrían más de 1000 fondistas, con una representación de hasta 30 naciones distintas, entre los que se encontraban grandes campeones, incluso miembros del equipo nacional noruego, con medallistas de oro en recientes Olimpiadas, como Kruger, quien se fotografió con nuestros representantes gustosamente.

Los cuatro Mayencos, antes de la salida.

La experiencia, a pesar de las bajas temperaturas, ha sido magnífica, y la convivencia con corredores y amigos de Zaragoza y Madrid ha sido intensa y de grato recuerdo, pues han aprovechado al máximo su estancia, con visitas a casi toda la isla, incluyendo viajes en barco con aproximación a glaciares increíbles, con hermosas imágenes que sólo se hayan en estas latitudes.

En lo estrictamente deportivo, los resultados han sido los siguientes:

Noel Marcén finalizó la prueba en 2 horas y 22 minutos, un tiempo magnífico que le llevó a la posición mencionada, esto es, la 13ª de la general.

El  resto de corredores de Mayencos lo hizo en el siguiente orden:

  • Mariano Marcén, 3 horas 33 minutos.
  • Alfonso Juez ,3 horas 54 minutos.
  • Julián Paules, 4 horas.

Ahora sí se cierra dentro del Club Mayencos una temporada de esquí de fondo magnífica en lo deportivo. Pero conviene recordar que el Club pone a disposición de los más jóvenes un amplio repertorio de actividades de cara a los próximos meses, muchas de ellas relacionadas directamente con el deporte del que hoy hablamos, el esquí de fondo.

Visitando nuestra web, www.cpmayencos.org, se pueden consultar de manera detallada todas las nuevas actividades, así como las tradicionales de esquí de montaña y montaña en general.

Crónica completa: Al norte del norte. Mayencos en las Islas Svalbard


mayencos

No description.Please update your profile.

    Buscar en cpmayencos.org

    Noticias

    Síguenos en Facebook

    Club Pirineísta Mayencos en Facebook

    Anuario Mayencos temporada 2020

    Anuario Mayencos temporada 2020

    La operadora aragonesa de telefonía en Foto Barrio

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Descuento para socios en Barrabés

    Barrabés

    Oferta para socios

    Nutrición en forma

    Oferta para socios

    Nutrición en forma