Mucha diversión en el campus de triatlón de Mayencos

El Club Pirineísta Mayencos de Jaca ha celebrado la tercera edición de su campus de triatlón entre el 16 y el 19 de agosto. Como en los dos años precedentes, la localidad de Villanúa ha sido la sede que acogía esta actividad. Dicho municipio ofrece unas condiciones excepcionales para el desarrollo de estos encuentros, siendo una de las localidades que, especialmente en verano, más grupos deportivos recibe.

Mayencos, con niños de edades entre 5 y 14 años, ha impartido prácticas relativas a las modalidades deportivas que están relacionadas con el triatlón: natación, ciclismo, carrera a pie y rollerski, esta última en sustitución del esquí de fondo, una de las modalidades que componen el triatlón de invierno. Los chavales también asistieron a una charla impartida por el jaqués Diego Ruiz, tres veces olímpico en esquí de fondo. Todos estuvieron muy atentos a las explicaciones que Diego dio sobre su vida deportiva, especialmente a sus consejos, entre los que destaca la máxima de «disfrutar por encima de todo lo demás».

Con el objetivo de dar a conocer a los chavales el desarrollo completo de un triatlón y la táctica de las transiciones, se realizó una pequeña competición en el fenomenal entorno de la piscina, cuyos responsables siempre se vuelcan con la organización de este campus de manera extraordinaria. Muchos de los chicos se estrenaban en su primera competición y una temperatura del agua perfecta para el triatlón permitió disfrutar a tope de la prueba.

El campus finalizaba el sábado 19, con la participación de alumnos, monitores y muchos padres, en la carrera de «La fuente del paco», en la que el responsable de la sección, Guillaume Taillebresse, se hacía con el tercer puesto de la general. Gran participación de chavales y gran ambiente de club, que se remataría con una comida en la sede de Mayencos, donde se repartían los diplomas a los participantes. Destacar la colaboración de muchos padres en las actividades, sobre todo en las que requerían una logística más complicada.

En resumen, tres años ya, que van marcando el ritmo de una cantera que promete un futuro alentador para la sección de triatlón del Club. Agradecer extraordinariamente la colaboración de todo el municipio de Villanúa, con su alcalde a la cabeza, y también la comprensión de vecinos y visitantes que demuestran un respeto y cariño por estas actividades, difíciles de ver en otras partes.





mayencos

No description.Please update your profile.

    Buscar en cpmayencos.org

    Noticias

    Síguenos en Facebook

    Club Pirineísta Mayencos en Facebook

    Anuario Mayencos temporada 2020

    Anuario Mayencos temporada 2020

    La operadora aragonesa de telefonía en Foto Barrio

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Descuento para socios en Barrabés

    Barrabés

    Oferta para socios

    Nutrición en forma

    Oferta para socios

    Nutrición en forma