Solo quedan 10 días para la primera prueba de la Copa de España de Triatlón de Invierno, a celebrar en Ansó

Cartel Triatlón de Invierno de Ansó 2014 v.2Dentro de 10 días se celebra el XIV Triatlón de Invierno «Valle de Ansó». La tradicional prueba, que ha pasado por varias épocas desde que en 1988 diera sus primeros pasos siguiendo a las pioneras de Reinosa y Jaca, ve cumplida en este 2014 una nueva meta, formar parte de la primera Copa de España de Triatlón de Invierno.

Tras intentarlo durante las últimas temporadas, el año pasado se dio el primer paso con la creación del Circuito de Triatlón de Invierno, buscando recoger la herencia del que se organizaba en los años 90, y reuniendo tres de las cuatro pruebas que se celebraron.

Esta temporada, la Federación Española de Triatlón y los organizadores aúnan esfuerzos Triatlon16988iMpara organizar la perseguida Copa de España de Triatlón de Invierno. Ansó, Reinosa (que será además Campeonato de España), Béjar e Isaba serán las cuatro sedes del circuito. Sin duda un importante impulso para una modalidad que parece recuperar el interés de la época dorada que fueron los inicios.

El Triatlón de Invierno de Ansó reúne todas las condiciones que los triatletas pueden desear para iniciar la temporada. A una semana del Campeonato de España, la prueba ansotana no tiene la dureza de la que tendrá lugar en Reinosa, lo que la hace perfecta para preparar el nacional. Por el mismo motivo, también resulta totalmente aconsejable para aquellos que quieren iniciarse en la modalidad.

7’5 km de carrera a pie por las pintorescas calles de la Villa de Ansó, 20 km de ciclismo en BTT por una carretera sin grandes pendientes, que excepcionalmente puede tener nieve, y 10 km de esquí de fondo en un circuito sin apenas dificultades técnicas, convierten a esta prueba en una de los mejores para probar en el triatlón de invierno.

Triatlon17020iMEl Ayuntamiento de Ansó, que recientemente ha recibido el VI Premio Conama a la Sostenibilidad de Pequeños y Medianos Municipios, se vuelca, secundado por todos los vecinos del Valle, con la organización de la prueba, formando tándem junto con el Club Pirineísta Mayencos, el Club Linza y el Espacio Nórdico Linza. Entre todos se realiza un gran esfuerzo para ofrecer a los participantes lo mejor de esta parte del Pirineo, junto a una competición modesta, pero que intenta cuidar al participante.

Prueba de ello es que la Federación Madrileña de Triatlón ha elegido Ansó por segundo año consecutivo para celebrar su Campeonato Autonómico de la modalidad, como también viene haciendo la aragonesa desde hace bastantes ediciones.

La cita será el 26 de enero a las 10 horas, aunque para la mayoría de los triatletas todo DSC_0253empezará el sábado con el reconocimiento de los circuitos y finalizará el domingo con la entrega de trofeos que se realizará tras la comida popular que el pueblo de Ansó ofrece a participantes, acompañantes y organización.

Para saber más:

Información de la prueba en http://competiciones.mayencostriatlon.org/triatlondeanso/anso2014/index.html

Inscripciones en la Web de la Federación Aragonesa de Triatlón (FATRI) http://www.triatlonaragon.org/Competicion/479/xiv-triatlon-de-invierno-valle-de-anso

Información sobre las pruebas de la Copa de España en www.triatlondeinvierno.org


mayencos

No description.Please update your profile.

You must be logged in to post a comment

    Buscar en cpmayencos.org

    Noticias

    Síguenos en Facebook

    Club Pirineísta Mayencos en Facebook

    Anuario Mayencos temporada 2020

    Anuario Mayencos temporada 2020

    La operadora aragonesa de telefonía en Foto Barrio

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Descuento para socios en Barrabés

    Barrabés

    Oferta para socios

    Nutrición en forma

    Oferta para socios

    Nutrición en forma