Trofeo Cerradura. Cierre de temporada esquí de fondo del Club Mayencos

pIMG_0478Ayer sábado 15 de Marzo se celebró en la Estación de Esquí Nórdico de Somport la gran fiesta de fin de temporada de la sección de fondo del Club Pirineísta Mayencos. La jornada se inició con una carrera de relevos denominada «team sprint», en la que participan parejas de corredores de la más diversa índole: padres con hijos, monitores con entrenadores, adultos masculinos o femeninos, etc. La prueba tuvo una gran aceptación y se reunieron cerca de 70 equipos, principalmente de miembros del club. 

La climatología acompañó en todo momento, y los corredores se entregaron a tope, viviéndose momentos de gran intensidad.

Tras esta prueba, se realizó una competición de biathlon para los más pequeños. Por cada fallo en el tiro, los corredores debían realizar una vuelta de penalización. Todos pudieron disfrutar de la emoción que este deporte suscita, mezclando la habilidad en el tiro con la capacidad de remontar posiciones en el esquí. Después se realizaron diversos juegos de habilidad con esquís, que hicieron la delicia de padres y cursillistas.

La jornada resultó redonda, con participación masiva de todos los socios de la sección. Para dar fin a estas actividades, se realizó una comida en Castiello de Jaca, a la que acudieron más de 180 personas. Allí se entregaron los diplomas a todos los participantes en cursillos, además de los trofeos a los ganadores de las competiciones que se habían realizado en esta jornada. El ambiente fue magnífico y también se aprovechó la ocasión para felicitar a Jesús Labanda, corredor de Mayencos, quien está realizando una magnífica temporada, y que esperamos tenga su culminación en los próximos Campeonatos de España que se celebrarán la semana que viene en Candanchú.

Las próximas actividades del club Mayencos serán el trofeo Astún Mayencos de Esquí Alpino, los días 29 y 30 de Marzo, y al fin de semana siguiente la carrera social de la sección de alpino del Club, con la que se dará por concluida la temporada en este apartado.

Clasificaciones

Team sprint adultos

1º Andrés Sánchez y Javier Capdevila

2º Lucas Marcén y Javier Jericó

3º Marcos Hernández y Jesús Labanda

Team sprint cursillistas

1º Iñigo Torreblanca y Alba Puigdefábregas

2º Beatriz y Victoria Labanda

3º Amaiur Sampedro y Pilar Prado

Biathlon

1º Berenice Lavin

2º Jurgui Irurieta

3º Irati Azpilgain

Próximamente las clasificaciones completas.

Mayencos también en «La Mainada» de Benasque

Mainada de BenasquePor otra parte, algunos cursillistas de Mayencos también han participado este domingo en el Trofeo Mainada de Benasque. Este Trofeo se creó en sus primeras ediciones como fiesta fin de temporada de la actividad Escuela de Fondo de la Agrupación Deportiva Hospital de Benasque, que coincidía también con el final de la actividad organizada por el C.R.A. Alta Ribagorza de esquí de fondo durante las tardes de los miércoles. Año a año el número de participantes ha ido en aumento y lo que en un principio la presencia de deportistas era casi exclusivamente comarcal, ha pasado a tener participantes de los clubes más representativos en el mundo del esquí nórdico, entre los que se encuentra Mayencos.

Han sido cuatro los cursillistas de Mayencos los que se han desplazado hasta Benasque para disfrutar de este Trofeo y su ambiente, con un resultado muy satisfactorio.

Ilazki Chacón conseguía un primer puesto en la categoría Raboseta, por un cuarto de Laia Arakama y un 5º de Irune Chacón. La otra componente del grupo, Clarisa Giménez, se sobreponía a las dificultades respiratorias que sufrió durante la carrera y que la obligaron a hacer un gran esfuerzo.

Más sobre el Trofeo Mainada

pDSC_0242

Participantes en las actividades de fin de temporada de la sección de esquí de fondo


mayencos

No description.Please update your profile.

You must be logged in to post a comment

    Buscar en cpmayencos.org

    Noticias

    Síguenos en Facebook

    Club Pirineísta Mayencos en Facebook

    Anuario Mayencos temporada 2020

    Anuario Mayencos temporada 2020

    La operadora aragonesa de telefonía en Foto Barrio

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Descuento para socios en Barrabés

    Barrabés

    Oferta para socios

    Nutrición en forma

    Oferta para socios

    Nutrición en forma