Yolanda González en el Half Triathlon Vitoria-Gasteiz

Yolanda en el segmento de ciclismo. Fotografía de Imanol Mujika.

Yolanda en el segmento de ciclismo. Fotografía de Imanol Mujika.

Yolanda González, triatleta del Mayencos Brico-Jaca, ha descubierto esta temporada el triatlón de larga distancia, una modalidad de este deporte que se ajusta perfectamente a sus condiciones. Acostumbrada a competir en pruebas largas, como medias maratones y carreras de montaña, Yolanda se iniciaba en el duatlón y triatlón hace apenas tres temporadas, en 2013. Tras realizar su adaptación a este deporte sin saltarse ninguna fase, en este 2015 se ha iniciado en las pruebas largas.

Primero fue el Half Triathlon Pamplona, en su casa, sobre 1900 metros de natación, 90 km de ciclismo y 21 km de carrera a pie, debutando sobre la distancia y disfrutando la carrera, lo que sin duda marca.

Tras Pamplona fue el Campeonato de Aragón Triatlón de Larga Distancia, disputado en San Juan de Flumen sobre distancias algo más cortas, 1800 metros de natación, 72 km de ciclismo y 14 km de carrera, dónde Yolanda conseguía el bronce en veteranas-1. Y en su tercera cita con la larga distancia ha sido en una de la pruebas que en pocas ediciones han conseguido un prestigio internacional que atrae hasta las dos pruebas que se celebran Triathlon Vitoria-Gasteiz, en sus dos distancias, Full y Half a 2.100 triatletas de 20 países diferentes.

Yolanda, que afrontaba la distancia Half (1’9-90-21), realizaba tres parciales muy compensados (37 minutos 34 segundos en natación, 3 horas 14 minutos en el ciclismo y 1 hora 37 minutos en la media maratón) Yolanda finalizaba en la 28º posición de 111 triatletas femeninas, y en el 9º puesto en veteranas-1, categoría que completaban 32 triatletas. Un gran resultado para una mujer que no ha hecho sino aterrizar en el triatlón de larga distancia y que ya prepara nuevos retos.

Más información y clasificaciones completas en http://www.triathlonvitoria.com/resultados-half/


mayencos

No description.Please update your profile.

    Buscar en cpmayencos.org

    Noticias

    Síguenos en Facebook

    Club Pirineísta Mayencos en Facebook

    Anuario Mayencos temporada 2020

    Anuario Mayencos temporada 2020

    La operadora aragonesa de telefonía en Foto Barrio

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Descuento para socios en Barrabés

    Barrabés

    Oferta para socios

    Nutrición en forma

    Oferta para socios

    Nutrición en forma