Daniel Osanz, del C.P. Mayencos, primer cadete en el KM Vertical de Fuente Dé, Copa de España

DSCF5255

Foto del GTACAMFAM

Este fin de semana se disputaba en tierras cántabras la segunda prueba de la Copa de España de KV, que tendría lugar en Fuente Dé.

Entre los participantes se encontraba el corredor del Club Pirineísta Mayencos, Daniel Osanz, que había sido convocado como miembro del Grupo de Tecnificación Aragonés de Carreras por Montaña. Un recorrido de 5 km de recorrido para superar los mil metros de desnivel en el que se iba incrementando progresivamente el porcentaje de sus rampas,hasta la parte final, en la que era necesario echar las manos para continuar la progresión. Los corredores culminaban la ascensión por encima del Teleférico, donde se había ubicado la meta.

En total casi 250 corredores participaron en la prueba, con corredores de gran nivel nacional e internacional, que

Foto del GTACAMFAM

Foto del GTACAMFAM

tomaban la salida, que se daba en masa, a las 11 horas del domingo. El cadete de Mayencos, integrando las del GTACAMFAM Daniel Osanz, se colocaba de inicio en el primer grupo de carrera junto con sus compañeros. Fue capaz de mantenerse en las primeras posiciones durante la carrera llegando como primer cadete, superando incluso a los júnior y en la 18ª posición de la general.

En su primera participación en una prueba nacional, y su tercera carrera de montaña, Osanz ha refrendado lo que venía apuntando en sus anteriores participaciones, que parece haber nacido para este deporte.

Más información, clasificaciones completas y fotos:

Bookmark the permalink.

Deja un comentario