Esquí de montaña

Esqui de Travesía desde Jaca – Pirineos

Esquí de Travesía desde Jaca – Pirineos.

Pocas sensaciones hay más placenteras que recorrer la montaña sobre unos esquís escuchando solamente el deslizar de las pieles de foca sobre la nieve. Bueno, tal vez sea superada por la que supone realizar un descenso por nieve virgen.

La Jacetania, ya sea en el Valle del Aragón o en los Valles Occidentales, reúne unas condiciones excelentes para el esquí de travesía o de montaña. Contamos con una gran variedad de recorridos, de todas las dificultades y exigencias, diferentes paisajes.

Gracias a las posibilidades que encontramos tan próximas a nuestra sede, Mayencos siempre ha contado con un buen número de practicantes de esquí de montaña, incluso a nivel de competición. Esto permitió reunir en 2014 a un buen número de amantes de esta forma de recorrer la montaña para poder compartir experiencias, conocimientos, salidas…, formando esta nueva sección de esquí de montaña, o skimo, como se denomina en el mundillo.

La creación de la sección anima a muchos socios que tenían la inquietud, pero que todavía no lo habían hecho, a probar el esquí de travesía.

Esto ha permitido que esta sección haya estado en continuo crecimiento desde su creación.

La oportunidad nos surgió cuando uno de nuestros socios, Pedro, se ofreció a dinamizar esta modalidad en el Club. Pedro deja a sus hijos en los cursillos de Mayencos, en Astún, y dispone de una ventana de cuatro horas para practicar una de sus pasiones, el esquí de montaña. A base de realizar salidas todos los fines de semana ha ido conociendo cada vez mejor el circo de Astún, ampliando sus recorridos a la zona francesa más próxima a la Estación.

Esquí de Travesía desde Jaca – Pirineos

Esquí de Travesía desde Jaca – Pirineos

Una persona inquieta como Pedro no podía limitarse a su disfrute personal, y decidió compartir sus recorridos con todos los que quisiéramos recorrer esta zona de nuestro Pirineo. De ello surgió su blog “Esquí de Travesía desde Jaca – Pirineos“, que es dónde recoge “Rutas sencillas para principiantes, o iniciados, sin ganas de meterse en problemas“. En esta Web plasma los recorridos que va realizando con una detallada descripción, mapa, perfil, track, datos técnicos y fotos. El blog también incluye otra información de interés para todos los practicantes del esquí de montaña, relacionada con la seguridad y los tipos de nieve.

El Club organiza esta serie de salidas en grupo por la zona de Astún. Si estáis interesados, en la sección del blog Salidas con Mayencos disponéis de toda la información para participar.

Blog Pedro

Haz clic en la imagen para acceder a las Salidas con Mayencos.

Comentarios cerrados.