Esquí de montaña

Esqui de Travesía desde Jaca – Pirineos

Esquí de Travesía desde Jaca – Pirineos.

Pocas sensaciones hay más placenteras que recorrer la montaña sobre unos esquís escuchando solamente el deslizar de las pieles de foca sobre la nieve. Bueno, tal vez sea superada por la que supone realizar un descenso por nieve virgen.

La Jacetania, ya sea en el Valle del Aragón o en los Valles Occidentales, reúne unas condiciones excelentes para el esquí de travesía o de montaña. Contamos con una gran variedad de recorridos, de todas las dificultades y exigencias, diferentes paisajes.

Gracias a las posibilidades que encontramos tan próximas a nuestra sede, Mayencos siempre ha contado con un buen número de practicantes de esquí de montaña, incluso a nivel de competición. Esto permitió reunir en 2014 a un buen número de amantes de esta forma de recorrer la montaña para poder compartir experiencias, conocimientos, salidas…, formando esta nueva sección de esquí de montaña, o skimo, como se denomina en el mundillo.

La creación de la sección anima a muchos socios que tenían la inquietud, pero que todavía no lo habían hecho, a probar el esquí de travesía.

Esto ha permitido que esta sección haya estado en continuo crecimiento desde su creación.

La oportunidad nos surgió cuando uno de nuestros socios, Pedro, se ofreció a dinamizar esta modalidad en el Club. Pedro deja a sus hijos en los cursillos de Mayencos, en Astún, y dispone de una ventana de cuatro horas para practicar una de sus pasiones, el esquí de montaña. A base de realizar salidas todos los fines de semana ha ido conociendo cada vez mejor el circo de Astún, ampliando sus recorridos a la zona francesa más próxima a la Estación.

Esquí de Travesía desde Jaca – Pirineos

Esquí de Travesía desde Jaca – Pirineos

Una persona inquieta como Pedro no podía limitarse a su disfrute personal, y decidió compartir sus recorridos con todos los que quisiéramos recorrer esta zona de nuestro Pirineo. De ello surgió su blog «Esquí de Travesía desde Jaca – Pirineos«, que es dónde recoge «Rutas sencillas para principiantes, o iniciados, sin ganas de meterse en problemas«. En esta Web plasma los recorridos que va realizando con una detallada descripción, mapa, perfil, track, datos técnicos y fotos. El blog también incluye otra información de interés para todos los practicantes del esquí de montaña, relacionada con la seguridad y los tipos de nieve.

El Club organiza esta serie de salidas en grupo por la zona de Astún. Si estáis interesados, en la sección del blog Salidas con Mayencos disponéis de toda la información para participar.

Blog Pedro

Haz clic en la imagen para acceder a las Salidas con Mayencos.

Empezamos ya la séptima temporada de esta sección de esquí de montaña, es increíble cómo pasa el tiempo. Durante las seis temporadas anteriores hemos ido creciendo de manera sostenida, organizando muchas actividades (salidas, formación, viajes, competiciones…), que nos han permitido vivir intensamente la montaña sobre los esquís.

Os presentamos el programa de actividades de esta incierta temporada 2020-2021 con la convicción de que nos esforzaremos para sacar adelante todas las actividades que nos permita la situación, cumpliendo todos los protocolos y recomendaciones sanitarias.

Continuaremos incidiendo en ese aspecto tan importante en la montaña como es la formación, reforzando lo aprendido en temporadas anteriores, e incluyendo novedades como los cursos Crestas I y II, pensando en la salida programada al Monte Rosa.

En cuanto a las salidas de fin de semana, seguiremos como en las temporadas anteriores, realizando los sábados haremos las salidas largas, dejando para los domingos otros recorridos más cortos y ritmo tranquilo.

Como ha sido habitual otros años, durante la temporada iremos aumentando progresivamente la longitud y dificultad técnica de los itinerarios, manteniendo las salidas de iniciación de los domingos, lo que os permitirá uniros al grupo en cualquier momento de la temporada.

Volveremos a los Picos de Europa para participar en la Travesía Régil, con la que nos mantiene una relación especial y colaboramos con la organización.

Y la salida principal de esta temporada nos llevará a la «Travesía por las nubes», con el objetivo de culminar, los que así se lo planteen, con la ascensión al Monte Rosa.

Para participar en las salidas del club hay que ser socio, estar federado y aceptar que se realizarán de forma espontánea, firmando el correspondiente documento. Las salidas organizadas por empresas de turismo activo, se regularán de acuerdo a la normativa legal aplicable.

Es conveniente actualizar en la secretaría del club el número de teléfono y la dirección de correo electrónico, lo que os permitirá recibir las actualizaciones de todos los cambios. Otra posibilidad es suscribirse a las noticias de skimo de la web.

Para conocer más sobre las actividades realizadas, incluso las realizadas en años anteriores, se puede visitar nuestro blog: http://jacaesquitravesia.inturmark.es/.

En el programa podéis consultar, además de las actividades, todas las condiciones: Programa Esquí Montaña 2020-21 (archivo PDF).

 

Página de Facebook de Skimo Mayencos. Vídeos de nuestras salidas.

    Buscar en cpmayencos.org

    Noticias

    Síguenos en Facebook

    Club Pirineísta Mayencos en Facebook

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Anuario Mayencos temporada 2019

    Anuario Mayencos temporada 2019

    Descuento para socios en Barrabés

    Barrabés

    Oferta para socios

    Nutrición en forma