El 28º Trofeo Apertura Mayencos de Esquí de Fondo llega con novedades

Cartel de la prueba

Cartel de la prueba.

El 28ª Trofeo Apertura Mayencos de Esquí de Fondo se celebrará los días 27 y 28 de diciembre en la Estación de Esquí Nórdico de Le Somport.

Esta prueba, tradicional para los amantes del esquí nórdico, se renueva en esta edición, y llega con importantes novedades. En primer lugar, la carrera se dividirá en dos días. El sábado participarán los infantiles, alevines y cadetes, en una jornada pensada para los pequeños.

La segunda novedad importante serán las distancias de la prueba para absolutos, que se celebrará el domingo. Los participantes podrán elegir entre dos distancias, 16 kilómetros, o 30, para los amantes de las marchas largas. Se diseñará un trazado que recorrerá las dos estaciones, Somport y Candanchú, al que se dará una vuelta en la prueba corta y dos en la larga.

La carrera del año pasado contó con casi 300 participantes, y este año se preven aumentar las inscripciones debido al atractivo que da a la prueba este cambio de formato, con el que se pretende ampliar la oferta de marchas largas de esquí nórdico, poco numerosas en nuestro país.

Todas las salidas se realizarán en masa y la prueba se realizará en estilo libre. Además, esta competición será puntuable para la Liga de Esquí de Fondo del Somport.

Desde el Club Pirineísta Mayencos os animamos a todos los amantes del esquí nórdico a participar.

La información, así como el trámite de inscripciones, que ya están abiertas, están disponibles en la web del Club www.cpmayencos.org y en su página de Facebook www.facebook.com/clubpirineistamayencos

Bookmark the permalink.

Deja un comentario