El corredor de Mayencos Guillaume Taillebresse segundo en el Trail Mallos de Riglos

Guillaume Taillebresse tomando la cabeza desde la salida y, a su izquierda, Luis Alberto Hernando.

Este fin de semana abrían los corredores de Mayencos la temporada de trail con la prueba de Mallos de Riglos. La que un principio debía tener una longitud de 30 km, con 1800 metros de desnivel positivo, se iba a ver reducida debido al mal tiempo de los últimos días y las fuertes nevadas del sábado, obligando a la organización a recortar el recorrido por motivos de seguridad, y dejarlo en 19 km y algo menos de 1000 m D+. A pesar de ello, los Mallos son los Mallos (imponentes, majestuosos, fabulosos…) e independientemente de que sean 30, 19 o aún 10 km, distancia de la prueba corta, el entorno es espectacular, y aún más con nieve. En resumen, una prueba con todos los ingredientes necesarios para ofrecer una edición espectacular.

Final del ascenso, entre la nieve.

Por parte de Mayencos, dos representantes, Francisco Moreno Belio y Guillaume Taillebresse.

Después de una salida bastante rápida, se formaba un trío de cabeza en el que se encontraba Taillebresse. Los ocho primeros kilómetros fueron rápido,s en un terreno poco complicado, pero bastante embarrado. Después del primer control, y en la primera dificultad Luis Alberto Hernando, actual campeón del mundo de ultra-trail, tomaba la cabeza de carrera y comenzaba a marcar su propio ritmo. Inicialmente, el corredor de Mayencos intentaría seguirlo, pero viendo que ese no era su sitio, decidía descolgarse para juntarse con el tercer corredor en liza, Marcos López, y acabar la subida al castillo de Marcuello de forma más cómoda. Hasta el kilómetro 15 seguiría a rebufo de su compañero de escapada. En la parte alta de la prueba, la nieve y el barro jugarían a favor de Guillaume, que, habituado a entrenarse en ese tipo de terreno, se encontraba más cómodo y hábil que Marcos, lo que le permitiría aprovechar el tramo más técnico, y la ultima bajada, para marcar la diferencia y asegurarse el segundo puesto, a 2 minutos y 44 segundos detrás del intocable Luis Alberto. Gran satisfacción con este resultado para el representante de Mayencos, sabedor de que aún queda mucho trabajo por delante para poder pelear más con la élite. Por su parte, Moreno finalizaría en el puesto 100, con 2 horas, 14 minutos y 59 segundos.

Más información del Trail Mallos de Riglos en http://trailmallosderiglos.blogspot.com.es/.

Sin duda, un buen inicio de la temporada de carreras por montaña para el Club Pirineísta Mayencos con estos dos corredores, a los que sin duda se sumarán más Mayencos en las próximas competiciones.

Podio, con Guillaume, Luis Alberto y Marcos.


mayencos

No description.Please update your profile.

    Buscar en cpmayencos.org

    Noticias

    Síguenos en Facebook

    Club Pirineísta Mayencos en Facebook

    Anuario Mayencos temporada 2020

    Anuario Mayencos temporada 2020

    La operadora aragonesa de telefonía en Foto Barrio

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Descuento para socios en Barrabés

    Barrabés

    Oferta para socios

    Nutrición en forma

    Oferta para socios

    Nutrición en forma