La Jacetania Freeride se aplaza al 13 de marzo

Un participante en la edición de 2013. Foto de Amaelur.

Un participante en la edición de 2013. Foto de Amaelur.

Dadas las condiciones de nieve actuales, junto con las previsiones para esta semana, que anuncian intensas nevadas hasta el próximo miércoles, La Casa de la Montaña, la Posada Naturista Lastiesas Altas y el Club Pirineísta Mayencos, organizadores de la Jacetania Freeride, han decidido aplazar la celebración de la prueba hasta el viernes 13 de marzo.

A la ya considerable acumulación de nieve que presenta el Pirineo se suman las nevadas de los próximos días, que vienen acompañadas de viento. El plazo tan corto entre el fin anunciado de las precipitaciones y la celebración de la prueba no permitiría a la organización el adecuado acondicionamiento de las zonas de competición en caso de que fuese necesario, por lo que se ha tomado la decisión de aplazar la prueba.

La Jacetania Freeride es la 2ª competición de esta modalidad que se celebra en el Valle del Aragón, tras la edición de 2013. El “freeride” es una modalidad del esquí y del snowboard que se desarrolla fuera de pista y en la que se valoran una serie de parámetros como la dificultad de la línea de descenso escogida, la fluidez (que no se produzcan cambios bruscos de velocidad, paradas…), la seguridad del corredor, los saltos que se efectúan… en resumen, la estética y la técnica demostradas por los “riders” en su descenso por la ladera de la montaña.

La prueba, que tendrá lugar los días 13 y 14 de marzo en los dominios esquiables próximos a las Estaciones de Astún y Candanchú, está abierta a aquellos “riders” mayores de edad, que tengan un buen nivel técnico, con experiencia en esquí o snowboard en zonas de montañismo invernal, que tendrán que reflejar en un curriculum de esquí freeride que será supervisado por la organización antes de confirmar la inscripción del participante.

El primer día, viernes, se realizará una manga clasificatoria, en la que partiendo la cima de “La Raca”, se descenderá hasta la meta, situada en los límites de la carretera N-330B. El público podrá presenciar la competición desde el Albergue Aysa, en el Puerto del Somport. Durante la segunda jornada tendrá lugar la final, a la que solamente accederán los mejores clasificados de cada modalidad, y que se realizará en las inmediaciones de la Estación Invernal de Candanchú.

Las inscripciones, que estarán limitadas a 60 participantes, la mitad en cada una de las modalidades, se pueden realizar en www.jacetaniafreeride.com

Bookmark the permalink.

Deja un comentario