Mayencos: 50 años de Belenes montañeros

Primer Belén Montañero Mayencos en Collarada.

El Club Pirineísta Mayencos subía este pasado sábado su Belén Montañero a la cumbre de la Collarada, techo de la Comarca de La Jacetania. Es un acto que, junto con el Popular del domingo día 17, pone el broche final a la temporada de montaña del Club.

Pero aun siendo importante, no tendría mayor relevancia si no fuera porque culmina una serie de 50 años que, ininterrumpidamente, se ha alzado a distintas cotas de nuestro Pirineo. En aquel ya lejano 1968, cuatro precursores del montañismo jaqués, Fernando Val, Ángel Mesado, Miguel Ángel Pardo y Germán Lanaspa, tras dos intentos fallidos, y en un ambiente puramente invernal, con más entusiasmo que preparación, con más ganas que equipación, consiguieron auparlo a este mismo lugar. Desde entonces, se ha paseado, con mayor o menor fortuna

Fernando Val, 50 años después.

debido a la climatología, por altas cumbres, siendo la más destacada el Balaitous en el año 75, y eligiendo cada diez años este mismo destino de la Collarada, al igual que en esta ocasión, como no podía ser de otra manera.

Uno de aquellos precursores, Fernando Val, acompañado de diez montañeros mayencos más, ha querido, no sin gran esfuerzo, culminar esta serie. Enhorabuena a Fernando… y a sus tres compañeros de antaño. A todos los que han pasado por este Belén Montañero Mayencos a lo largo de estos 50 años. Al montañismo jaqués y jacetano, que ha sabido cultivar buenos, muy buenos, embajadores que han paseado el nombre del club y el de la ciudad por todo el mundo. Y enhorabuena, cómo no, al Club, por estos 50 años de montaña… de la buena.

El grupo de Mayencos


mayencos

No description.Please update your profile.

    Buscar en cpmayencos.org

    Noticias

    Síguenos en Facebook

    Club Pirineísta Mayencos en Facebook

    Anuario Mayencos temporada 2020

    Anuario Mayencos temporada 2020

    La operadora aragonesa de telefonía en Foto Barrio

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Descuento para socios en Barrabés

    Barrabés

    Oferta para socios

    Nutrición en forma

    Oferta para socios

    Nutrición en forma