Mayencos en el Monte Rosa

monte-rosa-2016-3Estos días atrás, una representación del Grupo de Montaña de Mayencos ha estado realizando el Tour del Monte Rosa, disfrutando de las vistas espectaculares del macizo que da nombre al Tour.

Éste es el resumen de su aventura:

“Comenzamos en la ciudad suiza de Stalden, haciendo escala en Saas Grund y atravesando a Italia por el collado de Monte Mora, con su espectacular imagen de la Madonna de las Nieves a 2.879 metros y un vertiginoso descenso a Macugnaga. En las siguientes jornadas pasamos por collados míticos, como Collado del Turlo, Col D’Olen, Colle de Rothorn, y el Collado Superior de la Cime Bianche a 2.982 metros.

La falta de precipitaciones en forma de nieve y el riesgo de las múltiples grietas, ha impedido el acceso al Refugio de Testa Grigia, que permanece cerrado, y nos ha obligado a llegar hasta Zermatt por carretera, accediendo hasta el pie del mítico Matterhorn, donde su estética, y la historia que atesora, nos embargó a todo el grupo.

Volvimos a nuestros habituales quehaceres con el sabor de boca de haber vivido una experiencia que deja huella. La montaña refuerza los sentimientos de unidad y compañerismo, y deja en el corazón, las ganas de volver pronto.”

Bookmark the permalink.

Comments are closed.