Osanz, Ara y Fañanás premiados en la Gala del Triatlón Aragonés

DSC_4025

Roberto Gil, responsable de Juegos Escolares de la FATRI, con Daniel Osanz.

Este sábado se celebraba en el Teatro Fleta de Utebo la Gala del Triatlón Aragonés, en la que se hacía entrega de las distinciones a los deportistas más destacados de la temporada 2013 y de los trofeos de los circuitos Transizion y Monegrosman.

La Gala, con una asistencia de unas cien personas, se inició con un resumen de la temporada pasada, en el que se destacó el incremento de federados, llegando a las 580 licencias, lo que supone un incremento del 35 por ciento respecto de 2012, pasando de 16 a 26 clubes en un solo año. La tendencia continúa durante esta temporada, y ya se ha superado de largo los 600 federados, demostrando que la expansión del triatlón en Aragón es un hecho.

En cuanto a Mayencos Brico-Jaca Triatlón, estaría representado por Daniel Osanz, Nacho Ara y Fernando Fañanás.

Fañanás subiría al escenario en dos ocasiones en la categoría veteranos-2 tras haber obtenido el tercer puesto en la clasificación final  de la XVI Copa Transizion de Duatlón Cros, así como por proclamarse vencedor de la categoría en el Circuito Monegrosman Series, que reúne 7 pruebas de las modalidades de duatlón, duatlón cros y triatlón.

Trofeo Nacho Copa 2013Ara recogería el trofeo al mejor clasificado en categoría sub-23 de la Copa Transizion. Tras ponerse en manos del entrenador Ricardo Simón, su progresión durante la temporada pasada ha sido espectacular, mejorando sobre todo en la carrera a pie.

El último triatleta de Mayencos en recibir una distinción sería Daniel Osanz. Dani compaginó la temporada pasada el atletismo con nuestro deporte. Si bien su nivel en natación le limitaba para destacar en triatlón, su calidad en carrera a pie y en ciclismo le hizo merecedor de formar parte de la selección aragonesa que participó en el Campeonato de España de Triatlón Escolar. Y en cuanto a sus participaciones en pruebas de los Juegos Deportivos en Edad Escolar tanto en triatlón como en duatlón, prácticamente se cuentan por victorias. Osanz ya ha debutado este año en duatlón distancia sprint, proclamándose Campeón de Aragón cadete y terminando como 9º en el Campeonato de Aragón absoluto. Desde el otoño viene trabajando la natación, mejorando de manera importante, si bien deberá continuar progresando para poder destacar dentro de unos años en pruebas absolutas.

Bookmark the permalink.

Deja un comentario