Se retrasa una semana la salida al Palas

Comunicamos que nos vemos obligados a trasladar al sábado siguiente, día 19, la salida al Palas, prevista para el día 12. Lamentamos las molestias que se pudieran ocasionar.

El itinerario planteado es con salida y llegada en la cabaña de Soques. Desde allí, trayecto de ida y vuelta común hasta el refugio de Arremoulit, para ascender por la arista de los Geodésicos y descender por la chimenea Ledormeur. Aunque no tiene excesivas dificultades técnicas, hay que considerar que hay pasos con una cierta exposición.

El material necesario a llevar, es:

  • Casco
  • Arnés
  • 2 Mosquetones de seguridad
  • Cordino de 2 metros (4 ó 5 m)
  • Descendedor

Aunque es posible que no se llegue a emplear todo, es necesario llevarlo. Además, obviamente, del equipo habitual de alta montaña (incluido frontal).

Aunque por poco no entra a formar parte de la lista de tresmiles pirenaicos (2969 m), se trata de un monte escarpado y con una larga aproximación, tratándose de una ruta exigente por su distancia (18/20 km), su desnivel acumulado (en torno a los 1800 m), y su duración (entre 10 y 11 horas). Imprescindible ser socios y federados. La salida será del Club a las 5 de la mañana, y la hora prevista de vuelta a Jaca será entre 6 y 7 de la tarde.

Las inscripciones, a lo largo del mes de agosto, sólo se realizarán por correo electrónico:
info@cpmayencos.org

Bookmark the permalink.

Comments are closed.