Viaje de intercambio a Noruega

El sábado pasado tuvo lugar una primera reunión de planificación del viaje de intercambio a Noruega.

Para los que no estáis informados, se trata de una actividad que se ha venido realizando durante los últimos 3 años, en la cual participan chicos españoles de Mayencos, Peña Guara, Benasque, etc. Dicha actividad consiste en que esquiadores españoles y noruegos convivan durante 2 semanas, una semana durante el invierno en Oslo (Noruega) y otra semana en verano en Jaca, durante las cuales se realizan actividades deportivas y sociales. Para participar en el intercambio sería necesario comprometerse en acoger a un chico noruego durante las actividades de verano de Jaca.

Los cursillistas españoles se alojan y conviven en casa de un chico noruego durante su estancia en Oslo. Durante una semana se realizan diferentes actividades como:

  • Esquiar por las pistas de esquí cercanas a Oslo.
  • Visitar la ciudad.
  • Participar en la conocida carrera KOLLMILA y otra carrera de relevos.
  • Acudir un día al colegio/ instituto con los chicos noruegos.
  • Participar en las diferentes actividades conjuntas con los chicos noruegos que éstos pudieran organizar.

En la reunión del sábado pasado se decidió que las fechas serían:

  • Viaje a Noruega, del 4 al 11 de febrero.
  • Acogida de los niños Noruegos en Jaca entre la ultima semana de Julio y las 2 primeras de agosto (fecha exacta sin cerrar).

En el Club pensamos que en esta actividad deberían participar cursillistas a partir los de 12-13 años de edad, ya que durante su estancia en Oslo posiblemente tendrán que ser suficientemente autónomos para realizar pequeños desplazamientos por la ciudad solos. No obstante, en la reunión se fijó una edad mínima de 11 años.

El viaje a Noruega se realiza en avión desde Barcelona o Madrid.

Los padres de los cursillistas interesados deberán ponerse en contacto lo antes posible con la sección de esquí de fondo en fondo@cpmayencos.org, ya que se fijó como fecha límite para apuntarse a esta actividad el 22 de diciembre.

Posteriormente se creará una lista de correo donde los que estéis interesados podréis plantear las dudas que os surjan.

Bookmark the permalink.

Deja un comentario