Aspecto general de la sala. Foto de Chema Tapia.

En la tarde del sábado, y tras la Asamblea General Ordinaria, tenía lugar en la sede del Club Pirineísta Mayencos de Jaca su habitual Gala Anual, en la que cada Sección del Club daba cuenta de la memoria deportiva de la temporada que termina, seguida de la presentación de las actividades para la que comienza. A continuación se celebraba el entrañable acto en el que el club hace entrega de sendos galardones a personas que han destacado a lo largo de la temporada pasada bien por sus éxitos deportivos, bien por su implicación en las distintas secciones, bien por la trayectoria en cuanto a su dedicación al club.

José Miguel Martínez con Sara Muro. Foto de Chema Tapia.

José Miguel Martínez, vocal de la Sección de Esquí Alpino hacía un repaso a su temporada destacando que a pesar de haber sido de cantidades copiosas de nieve, el mal tiempo era el protagonista de un gran número de fines de semana. En cuanto a la nueva temporada, va a ser de continuidad, incidiendo en la importancia de los entrenamientos, tanto para los equipos de competición como de pre competición. Los galardones iban destinados a Sara Muro, por sus éxitos deportivos a lo largo de la temporada. Y a José Ricardo Abad, de Jorri Intersport, por su incondicional apoyo al club y por su

Txema Pamo con Alejandra Ara. Foto de Chema Tapia.

compromiso con la FADI en esta nueva etapa.

Txema Pamo, nuevo vocal de Esquí Nórdico hacía mención a que se incorporaba con mucha ilusión, para hacer de los cursillos infantiles y juveniles el núcleo central de su sección, además de extremar la inventiva para ofrecer actividades durante el resto del año. Tras de lo cual, premiaba a Cristina Ara por su trayectoria deportiva.

Pedro Marco, responsable del Esquí de Montaña del club ofrecía datos que ponían de manifiesto el crecimiento exponencial que se ha llevado a cabo anualmente en su joven sección. En el apartado de la nueva temporada, hacía énfasis en la seguridad, trasladada a los participantes en las actividades a través de sesiones de formación en diversos ámbitos. En cuanto a los galardones, de una parte premiaba a la

Pedro Marco con Juan Antonio Regil. Foto de Chema Tapia.

Travesía Regil, por el ejemplo que viene dando a lo largo de los años en cuanto a poner de manifiesto los valores de la montaña, aun dentro de la competición. Y por otro lado a Julio Fadrique, por su implicación en la sección, compartiendo su experiencia.

Chema Tapia, en su exposición como vocal de Montaña, hacía una presentación sobre las salidas de su sección a lo largo de la temporada que termina, y otra con las propuestas para la nueva, entre las que destaca un treking por el Atlas marroquí y otra de mayor envergadura en la zona del Manaslu. Destacaba también el creciente número de licencias de montaña expedidas por el club, entre las que están comprendidas las de la actividad de SKIMO, ya que está bajo el paraguas de las distintas federaciones de montañismo. En este caso los homenajeados eran Fernando Val, por su dilatado compromiso con el club, como fundador, presidente durante muchos años, y pionero en la colocación del primer Belén Montañero, en 1968, y su ininterrumpida presencia a lo largo de 50 años.

Chema Tapia con Fernando Val. Foto de Ventura Chavarría.

De igual modo, se hacía entrega del galardón a Óscar Abadía, por su  destacada actuación en pruebas de gran fondo de Carreras por Montaña. Sin abandonar esta sección, el propio Chema Tapia era sorprendido por el presidente, que le hacía entrega de otro galardón por su decidida aportación en la puesta en marcha de la Sección de Montaña de esta última etapa.

Héctor Carrión, recién nombrado vocal de Triatlón, hacía uso de su turno repasando las actuaciones de los componentes de su sección en las distintas modalidades que se desarrollan bajo ese epígrafe, abogando por agrupar los entrenamientos. El galardón era concedido a María Tena, por sus éxitos deportivos y también por su implicación en la sección.

En el apartado de Club, se rendía homenaje a la Guardia Civil de Tráfico de Jaca, por su colaboración en las distintas pruebas deportivas. Finalmente el reconocimiento a la veteranía, galardón que se concede a los socios octogenarios, se le concedía a Alfonso Buzunáriz, que en su ausencia era recogido por su hermana Pilar.

Foto de familia de los galardonados en esta IV edición. Foto de Chema Tapia.

Con un ágape servido a los asistentes, concluía esta IV Gala Anual del Club Pirineísta Mayencos.

    Buscar en cpmayencos.org

    Noticias

    Síguenos en Facebook

    Club Pirineísta Mayencos en Facebook

    Anuario Mayencos temporada 2020

    Anuario Mayencos temporada 2020

    La operadora aragonesa de telefonía en Foto Barrio

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Descuento para socios en Barrabés

    Barrabés

    Oferta para socios

    Nutrición en forma

    Oferta para socios

    Nutrición en forma