Montaña

Entra aquí para conocer las actividades de la Sección de Esquí de Montaña.

La Sección de Montaña del Club Pirineísta Mayencos tiene como finalidad la dinamización de la práctica de las diversas modalidades relacionadas con este extraordinario mundo, para lo que elaboramos un calendario anual en el que reflejamos las actividades programadas, y que consideramos de todos los niveles, para dar cabida a un amplio número de personas dispuestas a estar en contacto con el maravilloso mundo de las montañas. Calendario con el que debemos contrastar nuestro nivel físico y técnico antes de abordar cualquier actividad.

Todas las actividades son gratuitas para los socios, que deberán estar al corriente del pago de la cuota anual. Se establece no obstante un precio de 0,20€/Km como una participación en los gastos de kilometraje por parte de los asistentes, cuyo coste se repartirá entre todos los ocupantes del vehículo (incluido conductor), y en conjunto si hubiere más de un vehículo. Se exceptuarán, asimismo, aquellas que supongan un coste a terceros.

En cuanto a la posesión de la licencia federativa, consideramos que es conveniente para la práctica de cualquier deporte, y en nuestro caso, obligatoria en las salidas organizadas como Club.

En estos enlaces podréis ver toda la información que proporciona la FAM, relativa a la licencia federativa:

Los socios no federados en el club, lo deberán justificar mediante correo electrónico, adjuntando documento escaneado de la Licencia Federativa en curso.

Las actividades de un cierto nivel podrán estar guiadas por agentes externos profesionales, para las que nos proporcionarán previamente una Ficha Técnica con el fin de que el posible asistente pueda evaluar si está preparado física y técnicamente para participar en ella. Las de Aragón Aventura tendrán un coste para este año de 20€ por persona y día, en el que está incluido el material técnico necesario para su desarrollo. Estarán sujetas al mismo criterio en cuanto al kilometraje.

El calendario que hemos elaborado para este año, lo podéis consultar, en: http://www.cpmayencos.org/montana-2/actividades-montana/. La Vocalía de Montaña se reserva la facultad de modificar la fecha o destino de las salidas en función de las condiciones meteorológicas y/o el estado de la montaña.  Previo a todas las salidas habrá comunicación puntual informando de los detalles de la misma, o aplazando/cancelando, en su caso, a través de los órganos de comunicación del club:

Para la práctica de las actividades programadas, es imprescindible formalizar la inscripción en el club, hasta el viernes previo a las 8 de la tarde, por cualquiera de estos tres medios:

Los participantes deberán rellenar y firmar el Consentimiento Informado Montaña Socios que se les presentará antes de comenzar la actividad.

Buenas montañas a tod@s!!!

Deja un comentario