Boletín de Peligro de Aludes del Valle de Canfranc

Clic en la imagen para acceder al boletín.

Desde Mayencos queremos sumarnos al esfuerzo que está realizando A Lurte para dar difusión a sus actividades, entre las que se encuentra la confección del Boletín de Peligro de Aludes del Valle de Canfranc. A partir de ahora, nuestra modesta aportación será colocar el logotipo con el enlace al Boletín en la barra de menús del lateral derecho de nuestra web.

Este es su mensaje:

Desde A Lurte, Centro pirenaico de referencia en gestión de riesgos de montaña, queremos  presentaros el nuevo proyecto del centro para 2018-2022.   

En este nuevo periodo queremos ampliar la gestión de los riegos de montaña no solo al riesgo de aludes sino también a los incendios, inundaciones, caídas de bloques…y todos aquellos riesgos que estén relacionados con nuestras montañas. Para ello, trabajaremos en tres lineas:

  • En temporada invernal emitiremos Boletines de Peligro de Aludes todos los lunes, miércoles y viernes a las 16.00 que se difunde por la página web, redes sociales y, mediante suscripción previa, por correo electrónico.
  • Ofertaremos una serie de cursos especializados tanto en nivología (e.j. Seguridad en Terreno de Aludes) como dedicados a profesionales de distintos ámbitos (e.j. curso de Píster, curso de psicología del rescate, jornadas de sensibilización sobre riesgos naturales para docentes).
  • Por último se mantiene el Centro de Interpretación de A Lurte y su labor divulgativa. Actualmente el centro cuenta con una exposición sobre la nieve, el origen de los aludes y las obras de corrección de torrentes en las laderas de Canfranc-Estación. En primavera, la exposición se ampliará al resto de riesgos naturales. El centro abre todos los fines de semana y festivos de 10.00 a 14.00. A las 12.30 existe la posibilidad de realizar una visita guiada. Además se pueden realizar visitas para grupos y/o escolares, talleres, etc. bajo demanda consultando en info@alurte.es

Os invitamos a que nos conozcáis, a que vengáis a nuestro Centro de Interpretación y a que nos sigáis por las redes sociales .


mayencos

No description.Please update your profile.

    Buscar en cpmayencos.org

    Noticias

    Síguenos en Facebook

    Club Pirineísta Mayencos en Facebook

    Anuario Mayencos temporada 2020

    Anuario Mayencos temporada 2020

    La operadora aragonesa de telefonía en Foto Barrio

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Descuento para socios en Barrabés

    Barrabés

    Oferta para socios

    Nutrición en forma

    Oferta para socios

    Nutrición en forma