Boletín de Peligro de Aludes del Valle de Canfranc

Clic en la imagen para acceder al boletín.

Desde Mayencos queremos sumarnos al esfuerzo que está realizando A Lurte para dar difusión a sus actividades, entre las que se encuentra la confección del Boletín de Peligro de Aludes del Valle de Canfranc. A partir de ahora, nuestra modesta aportación será colocar el logotipo con el enlace al Boletín en la barra de menús del lateral derecho de nuestra web.

Este es su mensaje:

Desde A Lurte, Centro pirenaico de referencia en gestión de riesgos de montaña, queremos  presentaros el nuevo proyecto del centro para 2018-2022.   

En este nuevo periodo queremos ampliar la gestión de los riegos de montaña no solo al riesgo de aludes sino también a los incendios, inundaciones, caídas de bloques…y todos aquellos riesgos que estén relacionados con nuestras montañas. Para ello, trabajaremos en tres lineas:

  • En temporada invernal emitiremos Boletines de Peligro de Aludes todos los lunes, miércoles y viernes a las 16.00 que se difunde por la página web, redes sociales y, mediante suscripción previa, por correo electrónico.
  • Ofertaremos una serie de cursos especializados tanto en nivología (e.j. Seguridad en Terreno de Aludes) como dedicados a profesionales de distintos ámbitos (e.j. curso de Píster, curso de psicología del rescate, jornadas de sensibilización sobre riesgos naturales para docentes).
  • Por último se mantiene el Centro de Interpretación de A Lurte y su labor divulgativa. Actualmente el centro cuenta con una exposición sobre la nieve, el origen de los aludes y las obras de corrección de torrentes en las laderas de Canfranc-Estación. En primavera, la exposición se ampliará al resto de riesgos naturales. El centro abre todos los fines de semana y festivos de 10.00 a 14.00. A las 12.30 existe la posibilidad de realizar una visita guiada. Además se pueden realizar visitas para grupos y/o escolares, talleres, etc. bajo demanda consultando en info@alurte.es

Os invitamos a que nos conozcáis, a que vengáis a nuestro Centro de Interpretación y a que nos sigáis por las redes sociales .

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.