Mayencos Brico-Jaca Triatlón de nuevo en el podio en su regreso a la competición

La sección de Triatlón del Club Pirineísta Mayencos no competía desde el pasado Campeonato de España de Triatlón de Invierno de Reinosa, celebrado el 1 de febrero. Tres semanas después se regresaba a la competición por partida doble: dos pruebas, dos modalidades, dos podios.

Triatlón de Invierno Ciudad de Béjar

En una de las convocatorias se disputaría la tercera prueba de la Copa de España de Triatlón de Invierno, tras las citas de Reinosa y Ansó. Sin embargo, el hecho de que se celebrase en la provincia de Salamanca, en Béjar, iba a limitar la participación de los especialistas del club, a causa de su lejanía. Si bien estaba previsto que tanto Chus Til (8º en el ranking nacional de la modalidad) como Jesús Les acudieran a la prueba, las malas condiciones del circuito anunciadas aconsejaron a la oscense renunciar a participar. Dado que es su primera temporada esquiando con un circuito como el que se iban a encontrar en la Covatilla lo más prudente era esperar mejores ocasiones.

Jesús Les en BéjarAsí pues, era Jesús Les quien se presentaría en la prueba salmantina que, obligada por las condiciones de nieve, iba a desarrollarse con un cambio en el orden de los segmentos. Los triatletas comenzaron la jornada subiendo el duro puerto de El Rasero, con una salida neutralizada desde Béjar. A continuación se calzaron las zapatillas de correr para hacer una ascensión de 4 kilómetros en continua subida, llegando hasta la zona del esquí de fondo donde completaron un pequeños circuito marcado por el hielo y el viento racheado.

El corredor de Mayencos hizo valer su fortaleza y su técnica en el esquí, lo que le sirvió para terminar como primer veterano-2 y 26º en la general.

Más información en: http://www.triatloncastillayleon.com/node/1078

Clasificaciones: http://www.triatloncastillayleon.com/node/1096

Coix en Utebo-1IV Duatlón Solidario de Utebo

En la otra cita del fin de semana Miguel López Allué, «Coix», se desplazaba a tierras del Ebro para participar en una de las que ya es una de las pruebas emblemáticas del calendario, el IV Duatlón Solidario de Utebo, competición que ha convocado a 555 deportistas que han disfrutado de un magnífico día primaveral y una prueba deportiva de gran intensidad, disputada sobre 6 km de carrera a pie, 20 km de bicicleta de montaña, y otros 3 km pedestres. Recorrido mixto, urbano y de camino rural, totalmente llano y sin ninguna dificultad técnica, lo que lo hace ideal para iniciarse en esta disciplina, como lo demuestra el hecho de que año a año se supera el número de inscritos.

Coix en Utebo-2

Coix sobre la BTT. Foto de Ana Urrea.

Coix llegaba con el título de campeón de la Copa Aragonesa de Duatlón Cros, celebrada el pasado otoño, lo que le situaba entre los favoritos. El biesquense no decepcionó, y tras realizar buenos parciales, especialmente sobre las dos ruedas, donde realizaba el mejor tiempo. Finalmente, el duatleta de Mayencos, que regresaba a las filas del club tras unos años de ausencia, subía al podio como segundo clasificado, viéndose superado tan solo por Jesús Dimas Cisneros, del Duatlón Foncasa Calatayud.

A los de Mayencos les espera ahora unos meses muy intensos, con pruebas de duatlón, tanto en la modalidad cros como en la de carretera, y de triatlón de invierno, dos de las modalidades en las que tradicionalmente el equipo ha demostrado su calidad. El próximo fin de semana se celebra en Leciñena el Campeonato de Aragón de Duatlón Contrarreloj por Equipos, donde las chicas de Mayencos esperan volver a subirse al podio en una competición en la que en 2013 ya consiguieron la plata. El objetivo del equipo masculino, mermado por bajas importantes, es más discreto, aspirando a hacer un buen papel conforme a sus posibilidades y sobre todo a disfrutar de una competición muy valorada por todos los participantes, y que también ve incrementadas sus cifras de asistencia todas las temporadas.

Más información: http://www.triatlonaragon.org/Noticia/1353/espectaculo-y-solidaridad-en-el-iv-duatlon-solidario-de-utebo

Clasificaciones completas: http://www.triatlonaragon.org/Competicion/480/iv-duatlon-solidario-de-utebo


mayencos

No description.Please update your profile.

You must be logged in to post a comment

    Buscar en cpmayencos.org

    Noticias

    Síguenos en Facebook

    Club Pirineísta Mayencos en Facebook

    Anuario Mayencos temporada 2020

    Anuario Mayencos temporada 2020

    La operadora aragonesa de telefonía en Foto Barrio

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Descuento para socios en Barrabés

    Barrabés

    Oferta para socios

    Nutrición en forma

    Oferta para socios

    Nutrición en forma