El equipo femenino de Mayencos Brico-Jaca Triatlón oro en Leciñena

El equipo femenino de Mayencos Brico-Jaca Triatlón se ha proclamado Campeón de Aragón de Duatlón Contrarreloj por Equipos en la prueba disputada este sábado en Leciñena. Además de ser primeras en la clasificación del autonómico, también vencían en la general de la prueba, que contaba con la participación de equipos País Vasco y Madrid.

Chicas Mayencos en Leciñena

La competición consistía en una contrarreloj de 5 km de carrera a pie, 20 km de ciclismo y otros dos y medio de carrera pedestre. Los equipos podían estar formados por entre 4 y 6 componentes, debiendo entrar al menos cuatro de ellos en meta para clasificarse, no permitiéndose una separación entre componentes superior a los 30 segundos, lo que provocaba la descalificación del duatleta descolgado.

El equipo de Mayencos estaba formado por Chus Til, Alicia Conejos, Esther Arias y Yolanda González. Sabiendo que al ser solo cuatro debían realizar un esfuerzo mayor, planificaron una carrera contenida, sirviéndose de las referencias de sus rivales, que iban a salir antes que ellas. Las cuatro integrantes del equipo corrieron como un bloque a unos ritmos ligeramente mejores a los de sus grandes rivales de la jornada, Triatlón Europa y el Triatlón Cierzo. La zona de transición fue el mayor quebradero de cabeza para las chicas de Mayencos, ya que la inexperiencia de algunas de sus integrantes provocó que se perdieran varios minutos entre la T-1 y la T-2. Una vez iniciado el segmento ciclista, el grupo funcionó como un bloque, comandado por la consistencia de Chus Til y guiado por la experiencia de Alicia Conejos, que hicieron volar al equipo, marcando el segundo mejor parcial del sector y mejorando los tiempos de Europa y Cierzo. En este segmento el equipo jacetano adelanto a sus mas directos rivales, lo que le daba la suficiente tranquilidad para afrontar la segunda carrera a pie confiando en sus posibilidades de ganar. Los nuevos problemas en la segunda transición no fueron suficientes para perder la ventaja adquirida en la bicicleta, por lo que el conjunto fue controlando las distancias en este último tramo para llegar victoriosas a la línea de meta con un tiempo de 1 hora, 20 minutos y 14 segundos, un minuto y 35 segundos por delante del equipo del Club Triatlón Europa y con 3 minutos y seis segundos de ventaja sobre el Zenit Triatlón Cierzo, ambos de Zaragoza.

En categoría masculina Mayencos presentaba un único equipo masculino, mermados por las ausencias de varios de sus primeros espadas. El objetivo era realizar un digno papel y disfrutar de la prueba.

Tras un primer parcial de carrera a pie discreto a nivel general, pero mucho mejor de lo esperado a priori, el equipo echó el resto en el sector ciclista. El perfil de los duatletas, todos con buen nivel ciclista, hacía posible rodar a altas velocidades e intentar recuperar el tiempo perdido en la carrera a pie. Y así fue, en este segmento el equipo de Mayencos marcó uno de los mejores tiempos de la categoría élite, fundamentalmente gracias al esfuerzo de Alberto Ara con el apoyo de Jesús Les, consiguiendo remontar varias posiciones y desdoblarse de varios equipos que les habían pasado en la carrera a pie. El ultimo sector fué un calvario para el equipo altoaragonés. Problemas de calambres, el cansancio ocasionado en el sector de ciclismo y la diferencia de nivel en la carrera a pie de sus integrantes hizo que el conjunto bajara su rendimiento, pero el apoyo y el generoso esfuerzo que hicieron Jesús Les y Luis Manzano remolcando a los compañeros que tenían mas problemas para seguir el ritmo del equipo, permitió que pudieran terminar la prueba en una meritoria 15ª posición en el Campeonato de Aragón y la 39ª de la prueba.


mayencos

No description.Please update your profile.

You must be logged in to post a comment

    Buscar en cpmayencos.org

    Noticias

    Síguenos en Facebook

    Club Pirineísta Mayencos en Facebook

    Anuario Mayencos temporada 2020

    Anuario Mayencos temporada 2020

    La operadora aragonesa de telefonía en Foto Barrio

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Descuento para socios en Barrabés

    Barrabés

    Oferta para socios

    Nutrición en forma

    Oferta para socios

    Nutrición en forma