Buenos resultados de Mayencos Brico-Jaca Triatlón en el Campeonato de Aragón de Duatlón

osanz-molina2

Osanz y Molina rompiendo la carrera en el primer segmento. Foto de Ana Urrea.

Este pasado domingo se celebró en la localidad de Fraga el Campeonato de Aragón de Duatlón. Doscientos trece hombres y cuarenta y tres mujeres se enfrentaban a 5 km de carrera a pie, 26 km de ciclismo en carretera y otros 2,5 km finales de carrera pedestre.

Mayencos acudía con un equipo que presentaba importantes ausencias, a pesar de lo cual realizaría un excelente papel.

osanz-molina

Molina llevaría el peso de la carrera a pie. Foto de Ana Urrea.

La jornada, que se presentaba desapacible, con fuertes vientos que alcanzaban los 50 km/h, comenzaba con la carrera femenina, en la que la triatleta catalana Eva Ledesma (Club Esportiu Tri 4.40), internacional en varias ocasiones, dominó de principio a fin. La pugna por el Campeonato de Aragón se presentó mucho más interesante ya que Silvia Ferrer (Club Deportivo Huesca), y Nuria Serra (Club Ciclista Boscos Monzón) se escapaban del grupo principal de favoritas formado por Natalia Peñalba (Club Triatlón Europa), Chus Til (Mayencos Brico-Jaca) y Yolanda Magallón (Transportes Sola Tarazona). Tras una rápida transición, Magallón se escapa, mientras que Peñalva y Til daban caza a Silvia Ferrer para formar el grupo perseguidor. Las posiciones se iban a mantener en la primera parte de la carrera, hasta que Ana Ivanov (Zenit Triatlón Cierzo) llegaba desde atrás haciendo valer su gran sector de ciclismo, que le permitió sobrepasar al grupo perseguidor y a Magallón.

_IGP2081

Chus Til tras Yolanda Magallón. Foto de Ana Urrea.

El último sector, carrera a pie de 2,5 km, definiría las posiciones finales. Magallón logra dar caza y sobrepasar a Ivanov, por detrás, Til, Peñalba y  Ferrer se bajaban juntas de la bicicleta para disputar el tercer cajón del Campeonato de Aragón. Gracias a una gran transición, Til logró unos metros de ventaja sobre sus rivales, consiguiendo mantenerla hasta la meta y lograr el bronce del Campeonato de Aragón, logro que hasta la fecha se le había resistido en esta modalidad.

_IGP2468

Osanz conseguiría mantenerse en el segundo grupo. Foto de Ana Urrea.

En la categoría masculina asistimos a la alternativa de una gran promesa del triatlón Aragonés: Daniel Osanz, de Mayencos Brico-Jaca Triatlón. El jacetano de 15 años se presentaba en su primer Campeonato de Aragón absoluto con ganas de aprender y hacer un buen papel. Nada más darse la salida Daniel cogía las riendas de la prueba, a lo que contestaba el vigente Subcampeón de Aragón, Félix Molina. Félix llevó el peso del sector de carrera a pie, tirando en todo momento y descolgando al resto de sus rivales, salvo al cadete Osanz.

_IGP2476

Aprendiendo de los mayores y refugiándose del viento. Foto de Ana Urrea.

La pareja entraba con unos 20 segundo de ventaja a la T-1. La mayor pericia y experiencia de Molina le hizo realizar una gran transición, logrando descolgar a Osanz, que salía con el grupo perseguidor. Su inexperiencia, juventud y falta de kilómetros en el sector de ciclismo provocaron que el joven jacetano no pudiera aguantar los ataques de los primeros kilómetros, teniendo que ceder, junto con otros duatletas que formarían un segundo grupo perseguidor de cinco integrantes. En esta ocasión Daniel consiguió aguantar la rueda del grupo, que estaba formado por grandes triatletas de la comunidad llegando a la segunda transición con ellos.

_IGP2885

Chus peleando por el podio del Campeonato. Foto de Ana Urrea.

En el último segmento consiguiría luchar para conseguir la 9ª posición absoluta en la prueba y un magistral 8º puesto en el Campeonato de Aragón, siendo el primer cadete, por delante de todos los juniors y sub-23 de la prueba. Osanz subiría al podio a recoger el galardón al participante más joven.

En cuanto al resto de integrantes de Mayencos Brico-Jaca Triatlón, Yolanda González finalizaría en la 19ª posición de la prueba y cuarta en Veteranas-1, habiendo tenido que solucionar un problema mecánico cuando iba en la undécima posición; Fran Osanz acababa en el 60º puesto de la general y 10º de su categoría (Veteranos-1); Fernando de Marcos logró la posición 139 y Juan de Azcárate el 149 de la general, consiguiendo la 4ª posición en la categoría Veteranos-2.

Por equipos, Mayencos consiguió novena posición de los 17 equipos presentes.

Más joven

Osanz, el más joven en Fraga.


mayencos

No description.Please update your profile.

You must be logged in to post a comment

    Buscar en cpmayencos.org

    Noticias

    Síguenos en Facebook

    Club Pirineísta Mayencos en Facebook

    Anuario Mayencos temporada 2020

    Anuario Mayencos temporada 2020

    La operadora aragonesa de telefonía en Foto Barrio

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Descuento para socios en Barrabés

    Barrabés

    Oferta para socios

    Nutrición en forma

    Oferta para socios

    Nutrición en forma