Abiertas las inscripciones para el 19º Duatlón Cros Trofeo Mayencos

Foto de Alberto Casas

Foto de Alberto Casas. 

Ya están abiertas las inscripciones para el 19º Duatlón Cros Trofeo Mayencos, tercera prueba puntuable para la XVII Copa Aragonesa de Duatlón Cros 2º Trofeo Transizion.

La prueba se celebrará en Jaca el sábado 18 de octubre a partir de las 15:00 horas sobre los mismos circuitos de la última edición, que resultaron de total agrado de los corredores. Un primer segmento de 5 km de carrera a pie por los Glacis de la Ciudadela, que salvo la incorporación al circuito, se trata de un trazado de hierba y algunas zonas de tierra, al que se darán dos vueltas. El segundo sector consistirá en 23’5 km de bicicleta de montaña por un recorrido muy variado de senda, camino, subidas, descensos y tramos de rodar rápido, que hacen al recorrido muy divertido sin tener excesiva dificultad técnica. El tercer segmento serán 2’5 km de carrera a pie, una vuelta al circuito de los Glacis de la Ciudadela.

Durante la mañana del sábado, a partir de las 10:30 se celebrará el 2º Duatlón Popular, Cadete y Paralímpico Peña Entadebán, y el 9º Duatlón Infantil «Trofeo Mayencos». El objetivo de la prueba popular es que cualquier persona, independientemente de su nivel de entrenamiento, pueda participar en su primer duatlón, además de ofrecer a los cadetes un circuito más acorde con su edad. El tercer objetivo es promocionar la participación de discapacitados en

Foto de Alberto Casas

Foto de Alberto Casas. 

pruebas deportivas como ésta. La Federación Española de Triatlón lleva unas temporadas promocionando el paratriatlón y sus variantes, y en Aragón se está empezando a seguir esa tendencia. Ya son varias las pruebas aragonesas que han incluido las categorías paralímpicas y la de Jaca dio este paso en la primera edición del duatlón popular. Participaron dos triatletas aragoneses, y se confía en que sirvan de reclamo para otros deportistas, o simplemente personas con alguna discapacidad que quieran iniciar la actividad deportiva.

En cuanto a las inscripciones, son gratuitas en la prueba infantil y la paralímpica (la organización subvenciona los seguros de accidentes de los no federados), mientras que cuesta 13€ para los populares y los cadetes, (gratuita para estos últimos si tienen licencia de juegos escolares). Para el Duatlón Cros se han establecido diferentes precios que bonifican las inscripciones tempranas, oscilando entre los 12 y los 20€.

Toda la información de las tres competiciones en www.mayencostriatlon.org. Inscripciones en la Web de la FATRI, www.triatlonaragon.org.


mayencos

No description.Please update your profile.

You must be logged in to post a comment

    Buscar en cpmayencos.org

    Noticias

    Síguenos en Facebook

    Club Pirineísta Mayencos en Facebook

    Anuario Mayencos temporada 2020

    Anuario Mayencos temporada 2020

    La operadora aragonesa de telefonía en Foto Barrio

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Descuento para socios en Barrabés

    Barrabés

    Oferta para socios

    Nutrición en forma

    Oferta para socios

    Nutrición en forma